Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTECA
Definicion: es un derecho real de garantía y de realización de valor, que se asegurar para el cumplimiento de una obligación(normalmente de pago de un crédito o préstamo) sobre un bien, (generalmente inmueble) el cual, aunque gravado, permanece en poder de su propietario, pudiendo el acreedor hipotecario, en caso deque la deuda garantizada no sea satisfecha en el plazo pactado, promover la venta forzosa del bien gravado con la hipoteca, cualquiera que sea su titular en ese momento (reipersecutoriedad) para, consu importe, hacerse pago del crédito debido, hasta donde alcance el importe obtenido con la venta forzosa promovida para la realización de los bienes hipotecados.
Hipoteca como:
Contrato:* 1.Es un contrato nominado o típico, ya que se encuentra reglamentado en la ley.
* 2.Es un contrato unilateral, debido a que sólo se obliga el deudor hipotecario a transferir alacreedor hipotecario el derecho real de hipoteca, con valor de garantía. El acreedor no contrae obligación alguna.
* 3.Es un contrato accesorio, porque supone la existencia de una obligaciónprincipal cuyo cumplimiento asegura (préstamo o crédito).
* 4-Es un contrato oneroso, por regla general, en cuando produce equivalencia en las prestaciones.
Derecho Real:
* Es underecho real de garantía, o sea, es un derecho que se ejerce sobre la cosa y no respecto a determinada persona, y no se ejerce de forma indirecta puesto que el acreedor hipotecario puede iniciardirectamente la venta forzosa de la cosa hipotecada en caso de que el deudor hipotecario no cumpla la obligación garantizada con la hipoteca.
* Es un derecho inmueble, es decir, se ejerce sobrebienes raíces.
* Es un derecho accesorio, puesto que sigue la suerte del derecho principal al que garantiza, si la obligación principal es nula, la hipoteca constituida no es válida....
tracking img