investigacion

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Las fuentes de financiación

En los últimos tiempos el mercado financiero ha desarrollado nuevos productos financieros específicos para personas emprendedoras, y las administraciones hemos iniciado un camino para ayudar a solucionar las necesidades de aquellas personas que quieren poner en marcha su proyecto empresarial.
A continuación describiremos los principales productos que permitencanalizar recursos financieros, privados e institucionales, hacia las personas emprendedoras que quieren poner en marcha su empresa, ya sea mediante operaciones de crédito en condiciones preferentes o mediante operaciones de intervención en fondos propios.

El Capital Riesgo
El capital riesgo consiste en la aportación de capital, generalmente en forma de acciones de la empresa, con carácterminoritario y de forma temporal.
Los 'Business Angels'
Los Business Angels son inversores privados que aportan su capital, sus conocimientos técnicos y su red de contactos personales.
El Préstamo
El préstamo es un instrumento de financiación mediante el que una entidad financiera concede a una empresa una cantidad fija de dinero, de la que puede disponer en un único momento, con la obligación parala empresa de atender al pago periódico tanto de los intereses como del principal.
El Leasing
Las operaciones de arrendamiento financiero o leasing son un instrumento de financiación de bienes muebles o inmuebles que consiste en la cesión, por parte de la empresa propietaria del bien (la sociedad de leasing), de los derechos de uso de este bien a la empresa contratante del leasing durante unperíodo de tiempo pactado a cambio de una cuota de arrendamiento.

El Renting
Se trata de una operación por la que la empresa alquila a una entidad de renting un determinado bien durante un período de tiempo prestablecido, con la particularidad de que el propio alquiler (cuota de renting) incluye tanto el mantenimiento y las reparaciones del bien durante el período de la operación como otrosgastos relacionados con su utilización, como por ejemplo seguros o impuestos.
Adquisición de nuevos socios
Socio, o socia, es la denominación que recibe cada una de las partes en un contrato de sociedad. Mediante ese contrato, cada uno de los socios se compromete a aportar un capital a una sociedad, normalmente con una finalidad empresarial con la capacidad de tener más capital.
Por extensión,también se llama socio a cada una de las partes que trabajan conjuntamente en desarrollar un negocio empresarial, cualquiera que sea la forma jurídica utilizada. Asimismo, se denomina socio a un miembro de una asociación. En este caso, no existe la finalidad empresarial, dado que la asociación suele tener una finalidad social, cultural, deportiva, u otras.
Por otra parte, se llaman de socios laspersonas que mantienen un vínculo de amistad reciente.
Derechos y obligaciones de los socios
La ley da a los socios ciertos derechos en la gestión de la sociedad de la que forman parte, aunque los derechos dependerán de la situación concreta y de la forma societaria elegida.
Existen dos formas antagónicas de participación de los socios:
Participación paritaria: Todos los socios son iguales ytienen los mismos derechos (un voto por socio). Es el caso de un club o una cooperativa.
Participación en función de la aportación: El socio que más capital ha aportado tiene más capacidad decisoria. Es el caso de una sociedad mercantil.


Tipos de socios
Según el límite de su responsabilidad frente a las deudas de la sociedad los socios pueden ser:
Socios con responsabilidad limitada: En unasociedad anónima o una sociedad de responsabilidad limitada, la ley limita la responsabilidad de los socios a la cuantía de capital que se han obligado a aportar a la sociedad. Más allá de esa cantidad, si la empresa entrase en situación de concurso de acreedores no cabría reclamarles nada.
Socios con responsabilidad ilimitada: Responden de las deudas de la sociedad con todo su patrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS