Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bajo aprovechamiento de los alumnos en la asignatura de matemáticas

En la escuela primaria federalizada Vicente Guerrero ubicada en la comunidad de las Manzanas perteneciente al municipio deJilotepec se analizara el aprovechamiento de los alumnos de 5º grado grupo “A” específicamente en la asignatura de matemáticas.
Observaremos como influye la economía de los alumnos, dentro de sudesempeño escolar, es decir que no todos los alumnos cuentan con el nivel económico deseado para dedicarse solo a estudiar, hay casos de alumnos en los que definitivamente tienen que conseguir un trabajopor que su familia es demasiado extensa y el sueldo de un solo miembro no es suficiente para mantener a todos.
Otro factor muy importante, es la ideología de cada uno de los alumnos, sabemos que estano la podemos cambiar por que a cada uno de ellos se le ha inculcado una forma de pensar dentro del ámbito familiar.
El tipo de ideología predominante dentro la comunidad, es en los varones que noes importante el estudio, es mas importante conseguir un trabajo o cuidar a los animales que son los que en algún tiempo determinado les darán un sustento económico, lo único importante en la escuelaes aprender a leer y escribir no mas, y es así como muchos de los alumnos terminan de obreros o campesinos o en su caso emigran para el país vecino Estados Unidos.
En el caso de las alumnas, algunasde ellas si desean seguir adelante con sus estudios, pero la ideología que se les ha inculcado, es que ellas no deben estudiar ya que en un momento determinado contraerán matrimonio y a lo que sededicaran será al hogar y al cuidado de los hijos.
En el grupo actual hay 35 alumnos, de los cuales 22 son niñas y 13 son niños, la edad predominante es de 10 y 11 años aproximadamente.
Según lascalificaciones mostradas por la maestra de grupo, la materia con mayor índice de bajo aprovechamiento es matemáticas, ya que ninguno de los alumnos muestra calificaciones mayores al 8, tomando como esta la...
tracking img