Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2345 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Civilización Persa.

Introduccion:
Inicialmente, los pueblos persas se asientan en el actual Irán, entre Mesopotamia y el valle del Indo. Allí establecen sus principales ciudades en Persépolis, Susa y Pasargada.

Hacia 625 a.C. Ciaxares funda el imperio medo y, aliado con Babilonia, destruye Asiria. Este primer imperio medo-persa es derrotado por los persas aqueménidas, al mando deCiro II (559 a.C. - 529 a.C.). Su hijo Cambises II conquista Egipto en 525 a.C. y se adentra en Nubia y Libia. Esta expansión persa choca con el creciente protagonismo de Grecia, que vence finalmente a los persas en la batalla de Salamina (480 a.C.) e inicia un cambio en la guerra, culminado por Alejandro Magno al conquistar en 330 a.C. el Imperio Persa

Las fronteras persas en su máximaextensión .

Pintura
Los ilustradores utilizaban pinceles finos que requerían una gran pericia , el tamaño de las ilustraciones eran , lo máximo 22 cm, las figuras alcanzan un tamaño de unos 5 cm las caras de estas 7 mm los ojos 1 mm.
El ilustrador desarrollaba primero un boceto basándose en ejes determinados esbozaban figuras mediante una serie de líneas repetidas y después procedían a lainstalación progresiva y equilibrada de las formas.
Utilizaban la pintura Guasch al agua y la goma arabica se usaba como argamasa.
Su paleta de colores se formaba:
* Blanco de albayalde
* Amarillo sacado de ocre amarillo u azafran
* Rojo que se obtenía de las lacas vegetales o cochinilla.
* Lapizlazuli
* Azurita
* Añil

De la mezcla de estos elementos se conseguían los demáscolores:
* Añil + Ocre amarillo = verde.
* Lapizlazuli+ rojo = violeta.
Se usaba el oro y la plata disueltos o en las laminas cinceladas, los colores se aplicaban sobre fondos lisos y claros, se marcaban los detalles o rasgos, se bordeaban las figuras y los objetos con tinta negra para destacarlos.
Se añadían motivos decorativos pequeños y repetitivos, la confección de estos podíantardas muchas horas.

Ilustración de imagen minimalista para libros

El color se utilizaba de un modo arbitrario, el pintor buscaba plasmar gran diversidad de tonos, pero no representar los matices del mundo real. Por ejemplo en el caso del cielo ellos lo representaban con un color rojo y las nubes color verde.
Las imágenes no tenían sombras y no se distinguía el dia y la noche, tampoco existíalejanía, tonos, tamaños son iguales sin importar la distancia del objeto.
La perspectiva era explicita es decir, si se representaba a un personaje tumbado en una cama, esta parece como un rectángulo plano sobre el cual reposa la figura.
Todas sus pinturas están cargadas de irrealismo y hace parecer que todo lo que presentan se encuentra en un mundo de sueños.

Ilustración de libro persaIlustración minimalista

Ilustración minimalista de Shah-nameh

Arquitectura y Escultura

En la época Aquemènida cuyo reinado se extiende aproximadamente desde el 560 al 330 a.C. El arte se expresa en escultura y arquitectura en 3 ciudades importantes:

* Pasargradas
* Susa
* Persepolis

En esta civilización no encontramos templos, ya que la religión Persa es zoroastrista,culto monoteísta al dios sol que no necesita un sitio cubierto para su culto. Solo altares con fuego que tiene una torre donde sale este y para proteger el fuego tenían una pequeña bovedilla.
No hay apenas representaciones de temática religiosa puesto que su único dios, Aura-Mazda, se representa como un disco solar alado.

Representación religiosa.

Trabajaban con el ladrillo la piedra formasegipcias y mesopotámicas, los edificios característicos son los palacios edificados sobre terrazas, en los que son elementos característicos las puertas adinteladas que rematan con los pilonos egipcios( gola egipcia)
En cuanto al palacio, repite el mesopotámico elevado sobre zócalo, con puertas monumentales protegidas por genios de toros alados con cabeza humana. Sus escaleras y salas se...
tracking img