Investigacion

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Ciudadano
Ciudadano es en general, la persona registrada por las autoridades, que forma parte de una sociedad. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva unaserie de deberes y una serie de derechos que cada ciudadano debe respetar y hacer lo suyo para que se cumplan como un ciudadano.
Desde otra perspectiva, teniendo en cuenta la vinculación de laciudadanía con el territorio así como con otras condiciones y circunstancias como son la extranjería, la raza, el sexo, nacimiento otra definición puede ser:
Ciudadano es la persona que, por su condiciónnatural o civil de vecino, establece relaciones sociales de tipo privado y público como titular de derechos y obligaciones personalisimos e inalienables reconocidos, al resto de los ciudadanos, bajo elprincipio formal de igualdad
Características de un buen ciudadano:
* Público y el medio ambiente. Reducir la producción de basura, ayudar a reciclar, cuidar parques y plazas, y colaborar en lapreservación del ambiente.
* Respeto por las normas del tránsito. Usar el cinturón de seguridad, respetar al peatón y hacer cumplir la señalización de calles y carreteras.
* Prevención deenfermedades. Cuidar lo que se come, realizar actividades físicas, controlar preventivamente la salud.
* Pago de impuestos y tasas de servicio. Pagar los impuestos, tasas de servicios y otros tributosoportunamente; ya que el Gobierno local necesita recursos para prestar un buen servicio.
* Exigencia de transparencia y rendición de cuentas. Del mismo modo que se pagan los tributos, se debeexigir conocer el uso de los recursos.
* Organización, opinión, propuestas. Organizarse en asociaciones barriales o cívicas, opinar y hacer proposiciones de acción al Gobierno local.
*Desarrollo de una cultura cívica de la ciudadanía. El Gobierno local debe estimular la educación cívica ciudadana, comenzando en edades tempranas y predicando con el ejemplo (probidad de las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS