Investigacion

Páginas: 18 (4458 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
QUE SON PERCEPCIONES

Recepción o cobro de algo material, especialmente de un sueldo u otra cantidad de dinero que le corresponde por algo: el desempleado tendrá derecho a la percepción de una parte de su sueldo base.

PERCEPCIONES:
Se denominan así porque ocurren en el momento de emitir una factura de venta, donde el vendedor (agente de percepción obligado por alguna norma legal) leadiciona al monto de la factura una cifra o porcentaje que ordena esa norma legal. 
Posteriormente depositará esa percepción conjuntamente con todas las demás percepciones que haya practicado en el mes, en una cuenta a favor del fisco.
Existen muchísimos regímenes de retenciones y percepciones de impuestos a las ganancias, IVA e ingresos brutos provinciales. Estos regímenes están creados según el tipode actividad, el tipo de producto o servicio, el tamaño del agente (grandes contribuyentes, por ejemplo), etc. y en muchos casos se superponen y acumulan.
Por ejemplo en las liquidaciones que realizan las empresas emisoras de tarjetas de crédito a los comercios por los cupones de ventas presentados por éstos, es asombroso la cantidad de retenciones y percepciones de todos los impuestos que sepractican. En algunos casos se retienen importes superiores a la obligación fiscal generada con la venta!
*PERCEPCIONES
Honorarios y comisiones
Sueldos compactados
Compensaciones por servicios
Prima vacacional
Estímulos al personal
Crédito al Salario
Ayuda de despensa y otros bienes de primera necesidad
Material didáctico
Servicio de guardería
Previsión social
Ayuda por servicios
BecasEstímulo al desempeño
Pago por renuncia
Gratificaciones
Estímulo por antigüedad
Estímulo por puntualidad
Pago por días de descanso obligatorio
Pago por horas extra
Adeudos de ejercicios fiscales anteriores
Aguinaldo
Reparto de utilidades
Canastilla Maternal
Estímulo por productividad
Compensación de fin de año
Vacaciones
Compensación adicional por actividades de apoyo.
PARTES DE LANÓMINA‎ > ‎
PERCEPCIONES
HORAS EXTRAS

La Ley Federal del Trabajo establece lo siguiente con relación a las horas extraordinarias: 

Artículo 66
Podrá también prolongarse la jornada de trabajo por circunstancias extraordinarias, sin exceder nunca de tres horas diarias ni de tres veces en una semana. 

Artículo 67
Las horas de trabajo a que se refiere el artículo 65, se retribuirán conuna cantidad igual a la que corresponda a cada una de las horas de la jornada. (Dobles) 

Las horas de trabajo extraordinario se pagarán con un ciento por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada. (Dobles) 

Artículo 68
Los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios por un tiempo mayor del permitido de este capítulo. 
Ejemplo: Si trabajaste 18 horasextras. 
La prolongación del tiempo extraordinario que exceda de (9) nueve horas a la semana, obliga al patrón a pagar al trabajador el tiempo excedente con un doscientos por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada, sin perjuicio de las sanciones establecidas en esta Ley.
Caso 1.- Visto lo anterior, habrá que saber cómo se componen esas 18 horas extras que trabajaste, sifueron 09 una semana y 09 la otra, entonces sí son dobles, 

Caso 2.- Pero si fueron más de 09 en una semana, esas excedentes serían triples. Ejemplo: si en una semana laboraste 14 horas extraordinarias, 09 son dobles y 05 son triples. 

Si se trabajo las 18 horas en una sola semana, entonces sí se deben pagar 09 horas dobles y 09 triples. 
AGUINALDO

El aguinaldo es una gratificación anual quetoda empresa tiene la obligación de otorgar a su personal, normalmente al fin de año.
El artículo 87 establece que el aguinaldo mínimo será el equivalente de 15 días de sueldo base y que deberá cubrirse antes del 20 de diciembre de cada año.
También establece que los trabajadores que por cualquier motivo no laboren durante todo el año, tendrán derecho al pago de la parte proporcional del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS