Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA DE LOS SERVICIOS
DE ENFERMERÍA

MICROEMPRESA
CLINICA DE CUIDADO INTEGRAL ESPECIALIZADO, PARA EL
PACIENTE DIABETICO

PROFESORA: MAESTRA ELENA HERNENDEZ

ALUMNA: NAVA MORA MARIA DEL SOCORRO

MAYO 2006

[pic][pic]

CLINICA DE CUIDADO INTEGRAL ESPECIALIZADO, PARA EL
PACIENTE DIABETICO

M I S I Ó N

El equipo multidisciplinario de la CLINICA DE CUIDADO INTEGRALESPECIALIZADO, PARA EL PACIENTE DIABETICO, es responsable de otorgar atención profesional de manera holistica y alta calidad, así como la enseñanza del auto-cuidado para satisfacer las necesidades y demandas de los usuarios.

V I S I Ó N

En el año 2009 la población de Ciudad satélite reconocerá el servicio que proporciona la CLINICA DE CUIDADO INTEGRAL ESPECIALIZADO, PARA EL PACIENTE DIABETICO,como un líder transformador en la atención del Diabético, a través de la disciplina, honestidad y respeto, distinguiéndose por su alto sentido profesional y humanístico

POLITICA DE CALIDAD:

Los prestadores de servicios de la Clínica de Cuidado Integral Especializado, para el Paciente Diabético; nos comprometemos a satisfacer los requisitos y expectativas de nuestros usuarios, a través deotorgar atención integral, con conocimientos así como con principios éticos, trabajo en equipo y mejora continua de nuestros procesos, para mantener la eficacia del sistema de gestión de calidad.

P O L I T I C A S

➢ Contar con personal calificado y comprometido.

➢ Asegurar la calidad de los servicios que se proporcionan.

➢ Adquirir equipo con la más moderna tecnología.OBJETIVO ESTRATEGICO

Obtener el 95% de satisfacción de las necesidades de salud y expectativas de los usuarios, a través de la atención profesional personalizada que proporciona el equipo multidisciplinario.

OB J E T I V O S

❖ Brindar cuidado holistico al usuario
❖ Proporcionar cuidados personalizados
❖ Prestar servicios de calidad al usuario que losolicite
❖ Crear una fuente de trabajo independiente

A N T E C E D E N T E S
Como en otras partes del mundo, en México la diabetes mellitus es un problema relevante de salud pública que requiere atención prioritaria, pues aunque en la práctica clínica se conoce cómo controlarla eficazmente, los esfuerzos sanitarios no han atenuado el hecho de que cada día la padezca un mayor númerode personas.
Este impacto obedece al comportamiento demográfico de los países en los que ocurre un cambio socioeconómico, caracterizado por el incremento de la esperanza de vida --a nivel mundial es mayor de 50 años-- y condiciones de riesgo para la población adulta a consecuencia de la industrialización, aspectos que obviamente excluyen a las naciones pobres.
Si a estos factores se les sumanlos casos existentes de diabetes, no es de extrañar que en un futuro cercano aumente la demanda de servicios primarios y especializados por falta de una cultura de la prevención y diagnóstico oportuno.
En México la mortalidad por diabetes ha tenido un incremento sostenido en las últimas décadas, y desde 1997 ocupa el tercer lugar como causa de defunciones. Además de los fallecimientos atribuidosdirectamente a la diabetes, la enfermedad contribuye a la mortalidad por otras causas, como las del corazón, cerebrovascular e insuficiencia renal. Por eso, no es aventurado decir que la magnitud de la enfermedad como causa de muerte está
sobrestimada --aún con la gravedad actual-- y que pudiera en realidad ser responsable de por lo menos la quinta parte de las muertes que ocurren en México en unaño.
La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) reporta un millón de nuevos casos cada cuatro años en el país. Y en cuanto al volumen de mexicanos que la portan, aproximadamente seis millones: más de 200 mil corresponden a menores 20 años de edad; cuatro millones a población de 20 a 65; y un millón 200 mil a mayores de 65 años. Lo más grave es que de ese total, 1.4...
tracking img