Investigacion

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
LA INVESTIGACION

Presentado por:
JORGE ANDRES ALVAREZ ALARCON

Presentado a:
Lic. EDUARDO CORREDOR



VILLAVICENCIO
2011

INTRODUCCION

Este trabajo contiene información de lacual podemos llevar a cabo de una manera clara el proceso de la investigación.

La investigación es un proceso que la podemos llevar a cabo siguiendo diferentes pasos, los cuales se muestran acontinuación.

En este mundo vivimos muchas experiencias que la base del proceso investigativo, como por ejemplo, las investigaciones científicas que nos pueden ayudar en muchas cosas.

Acontinuación al lector se le mostrara el proceso investigativo y sus clases.


Investigación

La investigación científica es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a problemas de caráctercientífico y cultural. Es la búsqueda intencionada de conocimientos o soluciones a problemas. También existe la investigación tecnológica, que es la utilización del conocimiento científico para el desarrollode "Tecnologías blandas o duras".también podemos decir que investigación es como un enlace de culturas.

Una investigación se caracteriza por ser un proceso:

* Sistemático: a partir de laformulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los yaexistentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico.
* Organizado: todos los miembros de un equipo de investigacióndeben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, esimprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados con el estudio.
* Objetivo: las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS