Investigacion

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
ASPECTOS LEGALES QUE SUSTENTAN O SE RELACIONAN CON LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO
 
Según la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos año 1891
CAPÍTULO IV
De la publicación y Notificación delos Actos Administrativos
Artículo 72
Los actos administrativos de carácter general o que interesen a un número indeterminado de personas, deberán ser publicados en la GACETA OFICIAL que correspondaal organismo que tome la decisión. Se exceptúan aquellos actos administrativos referentes a asuntos internos de la administración. También serán publicados en igual forma los actos administrativos decarácter particular cuando así lo exija la Ley.
Como la evaluación del desempeño es un acto interno de la administración es de carácter particular de cada organización y no es regulada por esta ley.En caso que los resultados de la evaluación del desempeño el trabajador sientan que sus derechos son menoscabados entra en juego la ley orgánica del trabajo año 1997, que cita lo siguiente.CAPÍTULO I
Disposiciones Generales
Artículo 2º
El Estado protegerá y enaltecerá el trabajo, amparará la dignidad de la persona humana del trabajador y dictará normas para el mejor cumplimiento de sufunción como factor de desarrollo, bajo la inspiración de la justicia social y de la equidad.

Artículo 3º
En ningún caso serán renunciables las normas y disposiciones que favorezcan a los trabajadores.Parágrafo Único
La irrenunciabilidad no excluye la posibilidad de conciliación o transacción siempre que se haga por escrito y contenga una relación circunstanciada de los hechos que la motiven yde los derechos en ella comprendidos. La transacción celebrada por ante el funcionario competente del trabajo tendrá efecto de cosa juzgada.

Con los antes expuesto por esta ley se quiere demostrarque de presentarse el caso que un trabajador sea evaluado de una manera discriminatoria tomando en cuenta factores tales como sexo , edad ,color y religión el mismo puede ampararse en el seno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS