investigacion

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014

1.1.6 EL CAMPO DE TRABAJO, SITUACION ACTUAL Y PERSPECTIVAS

EL CAMPO DE TRABAJO

El licenciado en Administración de empresas puede desempeñarse tanto en forma independiente organizando su propia empresa, facilitándosele el manejo administrativo, financiero y comercial de la misma, o bien, como asesor o consultor externo a cualquier empresa u organización que se lo solicite. Puede colaborarcon empresas industriales, comerciales, digitales o de servicios, tanto nacionales como internacionales; en la administración general de las mismas o en algunas de sus áreas específicas como recursos humanos, mercadotecnia, finanzas y producción, con amplias posibilidades de alcanzar puestos directivos dentro de ellas.

SITUACION ACTUAL Y PERSPECTIVA

El estado actual de la teoríaadministrativa es bastante complejo, pues permite enfocar su objeto de estudio de varias maneras y agrupar un gran abanico de variable que deben ser tenidas en consideración. En la actualidad, la teoría administrativa estudia la administración de empresas y demás tipos de organizaciones desde el punto de vista de la interacción e interdependencia de las cinco variables principales, cada una de las cuales esobjeto específico de estudio de una o más corrientes de la teoría administrativa. Las cinco variables básicas, (tarea, estructura, personas, tecnología y ambiente) constituyen los principales componentes en el estudio de administración de las empresas. El comportamiento de estas variables es sistémico y complejo: cada una ellas influye y es influenciada por las demás; si se modifica una ellas, lasotras también se modifican en mayor o menor grado. El comportamiento del conjunto de estas variables es diferente de la suma del comportamiento de cada variable por separado.
La adecuación de estas cinco variables constituye el principal desafío de la administración. En una subunidad especializada (por ejemplo, un departamento, una división, una sección), algunas de estas variables puedencumplir un papel predominante.

Debido a la creciente importancia de la administración y los nuevos y complejos desafíos que enfrenta, los investigadores se han concentrado en algunas partes o en algunas variables aisladas del enorme contexto de variables que intervienen (cada una de las cuales tiene su naturaleza, impacto, duración, importancia, etc.) en la estructura y el comportamiento de lasempresas, y que dificultan enormemente tener una visión global de éstas. A medida que la administración enfrenta nuevos desafíos y nuevas situaciones, las teorías administrativas requieren adaptar sus enfoques o modificarlos por completo para que sean útiles y aplicables, lo cual explica en parte siglo los pasos graduales de la teoría administrativa en el transcurso de este.


Alcanzar en formaeficiente y eficaz los objetivos de un organismo social.
Eficacia.- Cuando la empresa alcanza sus metas.
Eficiencia.-  Cuando logra sus objetivos con el mínimo de sus recursos.
Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla.
Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.









1.1.7 HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR, ASOCIACIONESPROFECIONALES Y CODIGO DE ETICA

HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR

Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo, como ser..........

A) Habilidad Conceptual. Consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de laorganización. Esta habilidad permite que las personas se comporten de acuerdo a los objetivos de la organización total y no solo a las de su grupo inmediato.

B) Habilidad Humana. Consiste en la capacidad y en el adiestramiento para trabajar con personas, comprender sus actividades y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.

C) Habilidad Técnica. Consiste en utilizar conocimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS