Investigacion

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

Trabajo de Investigación de Mercado

INTEGRANTES:
Macías Marcillo José Roberto
Zambrano Menéndez María Carmen
Cedeño Mendoza Beatriz Maribel
Piloso Anchundia Leonor Maribel
Triviño Rodríguez Andrea Estefanía
Zambrano Dueñas Luciana Andrea
Niemes Sabando Héctor Efrén
AragundiLucas Martha Fabiola

CÁTEDRA:

Investigación de Mercado

PROFESOR:

Ing. Julio Garcés

CURSO:

5to “M”

PORTOVIEJO – MANABÍ – ECUADOR
ABRIL – AGOSTO
ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DOMICILIARIA
Al realizar la encuesta domiciliaria y al tabular los datos nos damos cuenta que un 95 de las personas entrevistadas consumen chifle mientras que 7 personas no lo hacen.
Por lo cual se determinóque 58 personas adquieren con más frecuencia la marca de Mr. Chifle; siguiéndolo con un número menor pero no menos significativo; se encuentra Platanitos con 30 personas, por consiguiente la Campiña, Sol Chifle y El Manaba con 9, 4 y 1 respectivamente. Sin olvidar las opiniones de los que dijeron que no consumen ninguna de las marcas antes especificadas, nombrando marcas como Natural Chifle osimplemente Chifle, sin marca.
Hay una gran influencia de que 86 personas consumen chifle por que les satisface el sabor, 8 personas lo prefiere por su precio, 6 personas por su textura y por último 2 personas lo adquieren por su peso, como experiencia nos tocó escuchar a muchas personas que dijeron que consumían el chifle por necesidad, negocio o porque no tenían más opción de compra.Proporcionándonos así, una gran mayoría que requieren diariamente del consumo de esta reflejándolo en que 16 personas lo consumen diario, 71 persona semanal, 13 mensual y por último 2 anual.
Considerando las alternativas que consideran los consumidores son los siguientes: 48 personas seleccionan la cantidad de 40 gr; 30 personas el empaque de 50 gr; 14 personas la de 60 gr y 10 personas la de 500gr segúnlo amerite la ocasión.
Determinando conocer los beneficios que produce el chifle detectamos lo siguiente: 14 personas conocen los beneficios mientras que 88 personas los desconoce.
Teniendo en cuenta, que 14 personas opinaron lo siguiente, que es rico en vitaminas, hierro, fosforo, proteínas y otros beneficios que calma el hambre, recalcando que no todos estos beneficios los tiene el chifle.
56personas desearían que el chifle venga acompañado con mayonesa, 22 personas que tenga salsa picante, 8 salsa de tomate, a 6 les gustaría que venga con chicle y 10 opinaron otras opciones, como por ejemplo sabores (queso, mantequilla), sal, azúcar juntos o sabor a maní, etc.
En lo que refiere a la variedad que presenta esta marca dijeron lo siguiente: no necesita cambios, ya tiene muchavariedad, y otros dijeron que deberían tener de banano y picantes.
Dentro de las necesidades de consumo ellos opinan lo siguiente 29 personas los prefieren largos, 18 de maduros, una minoría de 3 y 1 de yuca y camote, mientras que la gran mayoría que son 51 personas se inclinan a los chifles redondos.
Como es típico en nuestra tierra acompañar las comidas con chifles, lo que más les gusta a nuestragente para acompañar el chifle encontramos, 55 personas con el ceviche, 40 en el encebollado y una minoría de 3 y 4 dijeron: ninguna y otras como queso, fritada, chuzo, atún, mortadela, etc.
CONCLUSIÓN
Concluyendo de acuerdo a los datos obtenidos que la mayoría de las personas consumen chifles de cualquier marca pero con más frecuencia se adquiere la marca de Mr. Chifle por su gran sabor, y porende los consumidores tienen un consumo considerable de estos semanalmente aunque hay varias alternativas en los empaques los clientes prefieren la de 40 gr. Dándonos cuenta así que la mayoría de las personas encuestadas aunque dieron cierta opinión sobre los beneficios que produce el chifle no conocen realmente los beneficios que brinda este.
Contribuyendo así la opinión de ellos recalca que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS