Investigacion

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Porqué el plan económico de Obama no funcionará

Según lo expresado por el economista Dante Bedoya, la estrategia que ha tomado el presidente de Estados Unidos es inapropiada y a final simplementeesta prologando el problema.

La base que utiliza dicho economista es que el presidente Obama esta utilizando como estrategia para salir de la Crisis, el proporcionar un estimulo a la economía,provocando que los ciudadanos gasten su dinero.

El economista Bedoya Argumenta que en la economía cuando las personas ahorran parte de sus ingresos mensuales, fomentan lo que el llama “Una piscina deAhorro”, y dicha piscina sirve para las entidades financieras cuente con la liquidez para poder hacer prestamos a los empresarios y estos a su vez generaran inversiones que provocara empleos y de esaforma la reactivación de la Economía.

Según lo que argumenta Bedoya, al momento de que los Bancos Centrales fuerzan a las entidades financieras a bajar las tasas de intereses, se produce un efectodomino, que provoca que, los inversionistas tengan acceso a prestamos y esto tiene como consecuencia que al dar demasiados créditos, la que Bedoya llama “Piscina de Ahorra” se acabe de forma aceleraday las entidades financieras deban de refinanciarse subiendo las tasas de intereses y esto provocara que las empresas prosperas mengüen y las empresas no tan prosperas quiebren.

De tal manea quesegún el Economista, la forma mas inteligente de que la economía se recupere es, que el gobierno no meta sus manos en acelerar o desacelerar la economía, si no permitir que los empresarios manejen laeconomía.

1) Los Ciclos Económicos
John Maynard Keynes

Según Keynes, los Ciclos económicos deben manipularse por medio del manejo de los interés bancarios, propiciando que no existan las sobreinversión y mantener la Economía en una cuasi semi auge.

Esto provocaría efectos secundarios inclusos mas dañinos que la recesión misma. Por tal situación el Economista López, insiste en que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS