Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El libro La Paradoja cuenta acontecimientos de John, un hombre que parecía tener una vida muy exitosa, pero cada vez estaba sintiendo más presión de todas las organizaciones de las cuales formaba parte porque no estaba satisfaciendo adecuadamente las necesidades que sus integrantes tenían. Ya no estaba disfrutando de la vida y la comunicación con sus allegados era cada vez peor. Eldestino pareció llevar a John a que intentara buscar una luz a sus problemas en un pequeño monasterio cristiano, donde conocería al hermano Simeón, quien le enseña una forma diferente de encarar su relación con los demás, lo cual puede cambiar para siempre su vida. Siete son los días en el monasterio, siete son los capítulos del libro que describen didácticamente las enseñanzas impartidas porSimeón acerca del liderazgo.

CAPITULO PRIMERO LAS DEFINICIONES

1.1. IDEAS CENTRALES:

1.1.1. Cuando hablamos de un líder debemos indicar la palabra vocación, ya que nuestros líderes debe de tener esa cualidad, y así crear los ambientes más propicios para una estancia agradable que siempre de de estar dispuesto para los comentarios de los demás

1.1.2. Si nos referimos al poder podemostenerlo, darlo, comprarlo heredarlo, pero sobre todo se tiene que mantener y mostrarlo, podemos decir que hay que mostrar mucho carácter para mantenerlo y no solo tenerlo

1.1.3. El liderazgo consiste en armar un buen rompecabezas de relaciones humanas diríamos que esa podríamos llamarla la llave para un exitoso líder, ya que con buenas relaciones se puede hablar de un buen trabajo en equipo paracualquier empresa.



1.3. Comentario crítico

Se requiere un esfuerzo individual muy grande, ya que me parece que se tiene que desarrollar las acciones más apropiadas para el desarrollo de las actividades. En cuanto a fomentar las relaciones de los individuos que conforman una empresa me parece un pensamiento correcto para un buen líder ya que con esto es seguro que se pueden comenzar aunir una serie de conjuntos que llevaran a cualquier empresa al éxito, porque así todo los miembros tendrán las mejores relaciones humanas, y los empleado trabajarían aparte de un salario por quedar bien para la empresa, dándole a esta más confianza a su trabajadores para que se suba el rendimiento y reduzca la rebeldía de ellos

Un líder tiene el poder de transmitir con su semblante confianza,aprecio y agradecimiento y entiende que entre mejor sean la gente los va a notar mas sin tener que alardear de sus cualidades, como prestar atención a los demás, escuchar los diversos puntos de vista de todos, aceptar nuestros defectos y positivamente pensar en los demás.

Es muy claro que hoy en día y más que nunca nosotros los educadores debemos ser lideres en nuestro trabajos y no solo unente de autoridad. Tenemos que hacer que nuestros estudiantes no hagan caso sin sentirse amenazados y hacerlo con todo el gusto sin sentirse obligados. Comparando la paradoja con los entornos de los profesores en los colegios debemos decir que hemos transmitido a los estudiantes una imagen de poder y los directores a nosotros.

Considero que la autoridad no siempre tiene que estar del lado de losdocentes, muchos alumnos tienen poder que se convierte en autoridad y esto refleja que los comportamientos de los alumnos pueden ser positivos o negativos en dirección de los profesores, lo mismo sucede con los directores que hay docentes con mas liderazgo que ellos y le pueden hacer un ambiente muy pesado.

Lo más importante es convertirse en seres humanos que tratan a los demás con buenasacciones y así comenzar a ser líderes y llevar nuestro trabajo a un ambiente positivo que nos ayude a desenvolvernos en un trabajo de mayor calidad.

CAPITULO Nº 2 EL PARADIGMA ANTIGUO

2.1. IDEAS CENTRALES:

2.1.1. Los paradigmas son estilos a seguir de una forma psicológica, un patrón, un modelo un algo que nos enrumba a la no perdida de la vida
2.1.2. No se debe de emitir mensajes...
tracking img