Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO “DR. CAMILO GALLEGOS DOMINGUEZ” |
CODIGO DE CONVIVENCIA |
2012-2013 |
|
NUEVA LOJA- SUCUMBIOS |
|

|

REPUBLICA DEL ECUADOR
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO DR.CAMILO GALLEGOS DOMINGUEZ

CONSIDERA:

QUE: Es necesario actualizar las normas de convivencia social en los establecimientos educativos, sustituyendo a los reglamentosinternos:
QUE: Desde El 03 de julio del 2003, se encuentra en vigencia el código de la niñez y adolescencia.
QUE: En uso de sus atribuciones legales que le confiere en el Acuerdo Ministerial Nº 1962 del 18 DE JULIO DEL AÑO 2003.
RESUELVE: Expedir el siguiente código de convivencia.

TITULO I

GENERALIDADES
El presente Código de convivencia está dirigido a todos los elementos que integran lafamilia educativa del Colegio Dr. Camilo Gallegos Domínguez, surge de la reflexión personal y colectiva, así como de un permanente proceso de aproximación a la comprensión integral de nuestra realidad.
El Código de convivencia contiene las normas básicas de comportamiento de cada uno de los estamentos que conforman la comunidad educativa del Colegio Dr. Camilo Gallegos Domínguez, basados en lasnormas de la Ley General de Educación, la Constitución Política de la República del Ecuador, Código de la Niñez y Adolescencia, Proyecto Educativo Institucional, que recopila los fines educativos, filosóficos, Misión, Visión, Objetivos, perfiles de los padres de familia, estudiantes, directivos y docentes que permiten la autonomía, la participación, el compromiso y la innovación de prácticaspedagógicas, reconociendo sus deberes, derechos y estímulos, para orientar el funcionamiento del plantel.
Los Directivos del plantel invitan a cada uno de los miembros de la comunidad educativa a leer, reflexiones y apropiarse de estas normas para que juntos logremos hacer realidad los anhelos, las expectativas y los principios que nos conduzcan a la formación y calidad del ser humano.

VISION:

ElColegio Dr. Camilo Gallegos Domínguez, será reconocido como una institución de carácter oficial, que con su P.T.I potenciará las estrategias que impulsan los principios, metas y valores consagrados en la Constitución Política del Ecuador y la Ley General de Educación.
Con los principios propósitos, lineamientos generales y filosofía que orientan el P.T.I se forma el ideal del hombre y la mujer,nuevos sujetos históricos, que transforman esta etapa crítica y compleja en la oportunidad propicia para buscar un mejor futuro y construir un nuevo país.
Creemos que en nuestra Institución las condiciones están dadas como nunca para el cambio social, y que la educación será su órgano maestro, una educación desde la cuna hasta la cubrir quienes somos en una sociedad que se quiera más así misma.Que aproveche a lo máximo nuestra creatividad inagotable concebida una ética y tal vez una estética para nuestro desaforado y legitimo de superación personal, que integre las ciencias con la tecnología y la contabilidad con los deseos de un nuevo trabajo en el futuro.

MISION:

El Colegio Dr. Camilo Gallegos Domínguez, impulsa conforme a la visión el desarrollo de políticas educativas delMinisterio de Educación y en tal sentido centra su compromiso en la proposición integral del educando y el desarrollo social y cultural del país
La institución forma a estudiantes de Lago Agrio y sus alrededores en los Niveles de Educación Básica y Bachillerato, en la modalidad presencial con énfasis en Contabilidad, Bachillerato Común, con una pedagogía activa e innovada que permita apropiarse delconocimiento y transformar su entorno.
El Colegio Dr. Camilo Gallegos Domínguez con el P.T.I fortalece la identidad nacional y regional, contribuye al fortalecimiento del estado democrático, apunta al desarrollo sostenible en el horizonte de la equidad y la cultura de la paz, mediante el ejercicio de sus funciones docentes, investigativas y de proyección social de la institución.
AMBITO DE...
tracking img