Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bullying
Saltar a: navegación, búsqueda
El Bullying es cuando sufres de acoso de manera física o psicologica por parte de una persona o mas de 2 personas, con el fin de dominar a la persona que losufre y ganar poder sobre de el. Se da en todas las edades en particular en adolescentes. Se puede dar ya sea en la escuela, en la casa, en la calle, en la oficina,en el trabajo, en actividades extraescolares, en una vecindad, inclso en las redes sociales como: facebook, twitter, por correo electronico, msn, etc.
La palabra Bullying se divide en 2: 1)Describe un modo de trato entre personas. Susignificado es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir fisicamente a alguien. 2)Es un continuo maltrato verbal y modal que recibe un niño, niña, hombre o mujer, por parte de otro u otros,que se comportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.
CARACTERISTICAS DEL BULLYING
Se caracteriza por un procedersistemático y estratégico. Suele extenderse por un periodo más o menos prolongado. El bullying es un proceso de represión de problemas. Sus víctimas se sienten en desventaja y se consideran las culpables de lasituación Puede tener lugar tanto de forma directa como indirecta(a través de agresiones físicas o psíquicas, o de intriga)‏ Acechar y espiar en el camino de la escuela a casa, perseguir, echar, darpuñetazos o codazos, empujar y propinar palizas. Marginarlo de la comunidad escolar o clase. Inventar rumores y mentiras. Juego sucio en el deporte y tender trampas. Reírse del otro, hacer comentarioshirientes sobre él. Burlarse, mofarse continuamente, tratar con sobrenombres.
TIPOS DE BULLYING
FÍSICO Empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Se da más con niñosdeprimaria que desecundaria.
VERBAL Insultos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos,etc; que es el más habitual.
PSICOLOGICO Minan el autoestima del individuo y fomentan su sencación de temor.
SOCIAL...
tracking img