Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Isabel Amaya Gamboa de Lima
Carne 09881

RESUMEN

La música es una de las ramas más fundamentales para los niños, es la sustancia de su exploración en el juego y en la experimentación delmundo que los rodea. Los aspectos importantes ah recordar son las funciones que desarrolla un niño; entre estas están expresión emocional, entretenimiento, comunicación, representación simbólica,respuesta física, refuerzo de conformidad a las normas sociales, validación de las instituciones sociales y rituales religiosos, contribución a la continuidad de la cultura, y contribución a la integraciónde la sociedad. Todas están funciones hacen que el niño pueda tener un mejor desarrollo en todo aspecto. Como muchos dicen es el ingrediente especial agregado en la vida de los niños. Al momento defomentar al niño al aprendizaje musical hace que estos puedan tener un entrenamiento y establecer componentes críticos para un desarrollo holístico. Que es holístico? Es un estilo referido a la formaen que se produce el aprendizaje, en donde un individuo procesa varios elementos simultáneamente para organizarlos en una unidad compleja. Este estilo permite al individuo tener una flexibilidad,hacer que el individuo sea sensible a las características de sus tareas, de forma que modifican su forma de aprender para adecuarse a ellas.
La música esta siendo introducida a la educación de los niñosen edades prescolares debido a la importancia del desarrollo auditivo, intelectual, sensorial, del habla y motriz. Es un elemento fundamental ya que el niño empieza a expresarse de otra manera y escapaz de integrarse activamente en la sociedad, ya que la música hace que logra autonomía en sus actividades.
Son muchos los beneficios que la música le da a los niños; al contacto que mantienen conla música les forma una comunicación armoniosa, les da seguridad social, confianza en si mismos, y llegan a sentirse comprendidos al momentos de solo cantar una canción. La música es un fenómeno...
tracking img