Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASIÓN POR JESÚS Y COMPASIÓN POR LAS ALMAS
22-07-12 (EV)

INTRODUCCIÓN

A- Texto Romanos 1:18-32 (PDT – Palabra de Dios para Todos)
“Dios muestra que está indignado con los que se rebelan contra él y cometen injusticias contra los demás. Conocen la verdad pero la ocultan con las cosas malas que hacen. 19 Lo que se conoce sobre Dios, ellos lo saben muy bien porque Dios mismo se lo hamostrado. 20 Porque lo que de Dios es invisible, o sea su poder eterno y todo aquello que lo hace ser Dios, se ha hecho claramente visible desde la creación del mundo. El ser humano ha podido entender todo eso con facilidad al observar la creación de Dios. Así que la humanidad no tiene excusa alguna para hacer todo el mal que hace. 21 Aunque los seres humanos conocían a Dios, no lo respetaron como élmerece ni le dieron gracias. Terminaron pensando bobadas y se cerraron al entendimiento. 22 Se creían sabios, pero sólo eran unos tontos, 23 y cambiaron la grandeza del Dios inmortal para adorar ídolos, hechos con forma de simples hombres mortales, aves, cuadrúpedos y serpientes.24 La gente estaba llena de pecado y quería hacer solamente el mal, por eso Dios los dejó que siguieran cometiendopecados sexuales y deshonraran su cuerpo unos con otros. 25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira. Adoraron y sirvieron a la creación en lugar de adorar y servir a Dios, el Creador, a quien sea la honra para siempre. Así sea.26 Por eso Dios los dejó seguir sus pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relacionessexuales con otras mujeres. 27 De la misma forma, los hombres dejaron de tener relaciones sexuales con las mujeres, que es lo natural, y empezaron a desearse entre ellos. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres, y recibieron en sí mismos el pago merecido por su desviación.
28 Ya que la gente creyó que no era importante conocer a Dios, él los dejó que siguieran pervirtiendo sumente y terminaron haciendo lo que no deben. 29 Esta gente se mantiene haciendo toda clase de injusticia, corrupción, codicia y maldad. Viven llenos de envidia, asesinatos, peleas y fraudes. Siempre están pensando mal de los demás. Son unos chismosos; 30 hablan mal de los demás. Odian a Dios, son insolentes, orgullosos, vanidosos, inventan maldades y no obedecen a sus padres. 31 Son insensatos, nocumplen sus promesas, son insensibles y no tienen piedad de nadie. 32 Aunque saben que la ley de Dios dice que quienes hacen esto merecen morir, no les importa y siguen haciéndolo. Además afirman que están en lo correcto los que hacen todo eso”

B- Explicar la manera en que el movimiento gay está moviéndose con el asunto de las guías sexuales en Costa Rica.

C- Las guías sexuales tocan unpunto llamado “mi identidad sexual”

* Instan al niño y niña a examinarse y buscar su identidad sexual aunque no quieran.
* Se les ensenara de la diversidad sexual que existe y escoja una de ellas.
* Se hablara de los 5 géneros sexuales: hombre, mujer, homosexual, lesbiana y bisexual.
* La educación será para chicos de séptimo a noveno una edad importantísima.
* El 28 de juniose celebra el día mundial de la diversidad sexual.

D- Los problemas que esto acarrea a la iglesia cristiana y a los pastores.

E- Explicar el manifiesto ciudadano y de padres y madres de familia contra las guías sexuales del ministerio de educación pública.

F- Entregar hojas para que recojan firmas para llevar al Templo bíblico.

G- Texto 1 Corintios 6:9-11 (Reina Valera1995)
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya...
tracking img