Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
volucióN De La Vida En La Tierra — Presentation Transcript
1. EVOLUCIÓN DE LA VIDA EN LA TIERRA
2. LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA Alude al cambio de los organismos a través del tiempo. Esto es, a laadquisición y transmisión a la descendencia de las ALTERACIONES O MUTACIONES en el material genético, según presión ejercida por el ambiente o por selección natural.
3. Teorías sobre el origen de la vidaPara explicar el origen de la vida en la tierra, se han postulado diferentes teorías, basadas en creencias religiosas y populares y en observaciones y evidencias científicas. a) Teoría Creacionista oCreacionismo: Plantea que todas las formas vivas fueron creadas por Dios por un acto de creación único (Antiguo testamento)
4. b) Teoría Cosmozoica o Panespermia o Panspermia: Plantea que la vidase originó fuera de nuestro planeta. (Arrhenius) Esta idea fue abandonada, cuando Becquerel demostró que estos organismos podían ser destruidos por condiciones extremas (radiación UV, bajastemperaturas.) LITOPANESPERMIA (década del 60) indica que los microorganismos viajaron por el espacio protegidos en el interior de METEORITOS
5. c) Teoría de la generación espontánea (s. XVI ): Helmont espartidario de esta teoría postula que los seres vivos se habrían originado a partir de materia inerte (basura, barro..)
6. Francisco Redi (1668) cuestionó esta teoría
7. Needham atribuía la presenciade microorganismos en los caldos a la presencia de una fuerza vital. Lázaro Spallanzani demostró que al hervir caldos nutritivos en frascos y luego sellarlos, no había crecimiento de microorganismos,pero al abrirlos y estar en contacto con el aire estos aparecían. Louis Pasteur demostró que en el aire hay gran cantidad de microorganismos, que son los responsables de la descomposición de lamateria orgánica.
8. d) Teoría abiogenésica: Fue propuesta por Oparín y Haldane, ambos indican que moléculas orgánicas sencillas (aa), se formaron de manera espontánea a partir de materia inorgánica más...
tracking img