Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- UGEL : HUANCAVELICA
1.- INSTITUCIÓN EDUCATIVA : Nº163 NUEVO OCCORO
2.- NOMBRE Y APELLIDOS : Magaly, RONCAL SUELDO.
EL CONPONENTE MORAL DE LAPERSONALIDAD
Autor.(Pedro Ortiz Cabanillas).
Dire lo siguiente existe la necesidad de explicar las formas de comportamientoespontáneo del Hombre. Teniendo en cuenta las posiciones del conductismo y como aval del individualismo como modo de determinar los verdaderos procesos de la conciencia y la conducta de laspersonas.
Por ejemplo, ¿Qué causa el comportamiento?, ¿por qué varia en intensidad?, ¿por qué hay diferencias de un individuo a otro?, la razón de esta generalidad de las preguntas la encontramos en lostratados de neurociencias y de psicología fisiológica .
Al respecto diré de los animales y del hombre, la actividad psiquica inconciente de los vertebrados superiores tiene dos componentes emotivo yotro cognitivo, la conciencia humana tiene para nosotros tres componentes afectivo-emotivo, productivo y el conativo-volitivo lo cual se basa en lo social que son los sentimientos, las emociones,imágenes y conceptos, motivos y valores.
Debemos resaltar sin embargo, que los enfoques psicológicos más recientes plantean las preguntas: Por ejemplo, en el texto de REEVE ¿Por qué una persona inicia ,persiste y termina la conducta?, ¿cuáles son las fuerzas que determinan la intensidad de la conducta con el tiempo?.Pero aquí encontramos ciertos conceptos; se habla de” las fuerzas” que determinan laconducta.
Esta visión claramente refleja los enfoques de la investigación contemporánea que existe cinco grandes perspectivas.
1. La perspectiva biologista que explora cómo los sistemas nerviosoy endocrino inciden en los motivos y las emociones.
2. La perspectiva neo conductista.
3. La perspectiva cognitivista
4. La perspectiva personalista
5. La perspectiva que estudia...
tracking img