Investigacion

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Caso integrador
Se tiene una línea de empaque a la que llegan piezas cada 2 minutos con distribución exponencial. Esta línea cuenta con cinco procesos, que se describen a continuación:
1.Recepción de materiales. Cuenta con un espacio ilimitado de almacenamiento. En este lugar se reciben las piezas que llegan al sistema, y luego éstas pasan a un proceso de lavado. El traslado de las piezasde una estación a otra, tarda 3 minutos con distribución exponencial.
2. Lavado de la pieza. La lavadora tiene capacidad para limpiar 5 piezas a la vez. El tiempo de proceso de cada pieza sedistribuye normalmente con media de 10 minutos y desviación estándar de 2 minutos. De aquí pasan a un proceso de pintura, antes del cual llegan a un almacén con capacidad para un máximo de 10 piezas. Eltiempo de traslado entre estas estaciones es de 2 minutos con distribución exponencial.
3. Pintura. En el área de pintura se tiene capacidad para pintar 3 piezas a la vez. El tiempo de pintadotiene una distribución triangular de (4,8,10) minutos. Posteriormente las piezas pasan a un horno, el cual cuenta con un almacén que tiene capacidad para 10 piezas. El tiempo de transporte entre estosprocesos está uniformemente distribuido con limite inferior de 2 minutos y superior de 5 minutos.
4. Horno. En el horno se seca la pintura. El horno sólo puede procesar una pieza a la vez. Laduración del proceso es de 3 ± 1 minutos. De aquí son transportadas a dos mesas de inspección visual. No existe un almacén entre el horno y las mesas de inspección. El tiempo de transporte entre estasestaciones es de 2 ± 1 minutos.
5. Inspección. En cada mesa hay un operario que realiza la inspección de 3 elementos en cada pieza. La revisión de cada elemento tarda 2 minutos con distribuciónexponencial. Al finalizar este proceso, las piezas salen del sistema.
Realice lo siguiente:
a) simule el sistema por 90 días de 24 horas cada uno;
b) ejecute 3 réplicas de la simulación;
c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS