Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es difícil abordar la historia de la bioquímica, en cuanto que, es una mezcla compleja de química orgánica y biología ya que es evidente que la contribución a esta disciplina ha sido muy extensa yaque esta apareció como consecuencia del estudio de estas dos ciencias básicas, desarrollándose y transformándose en participante destacado de la indagación científica para comprender la base molecularde la vida, mejor conocida como la ciencia que describe la química de los seres vivos. (2)
Su aparición se asocia íntimamente con el desarrollo de las ciencias de la química a finales del siglo XVIIy de la biología en el siglo XIX. Sin embargo no fue hasta el primer año del presente siglo que la bioquímica empezó a emerger como disciplina científica independiente. El término bioquímica fuepropuesto por el químico y médico alemán Carl Neuberg en 1903 (3,4)
La bioquímica, anteriormente llamada de química biológica o fisiológica, surgió a partir de las investigaciones de fisiologistas yquímicos sobre compuestos y reacciones químicas en seres humanos y plantas. Probablemente una de las primeras aplicaciones de la bioquímica fue la producción de pan usando levaduras, hace 5.000 años. Sinembargo se le atribuye que en 1828 Friedrich Wöhler publicó un artículo acerca de la síntesis de urea, probando que los compuestos orgánicos pueden ser creados artificialmente, en contraste con lacreencia, comúnmente aceptada durante mucho tiempo, que la generación de estos compuestos era posible sólo en el interior de los seres vivos. Por otro lado el descubrimiento de la primera enzima en 1833por Anselme Payen. Estas dos se destacan y están considerados entre los momentos más importantes de la historia de la bioquímica (1,4)

Desde entonces, la bioquímica ha avanzado, especialmente desdela mitad del siglo XX con el desarrollo de nuevas técnicas como la cromatografía, la difracción de rayos X, marcaje por isótopos y el microscopio electrónico. Estas técnicas abrieron el camino para...
tracking img