investigacion

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

TRABAJO

PRÁCTICO

DE

METODOLOGÍA


“TÉCNICAS DE ARGUMENTACIÓN”



Nombre: Palomo Lorena
Comisión: C1- 020
Fecha de entrega: 02/10/2012
¿Para que sirve la Comunicación?Por José Saramago


Consignas:

1) Identifique la estructura
2) ¿Cómo se construye el enunciador?
3) ¿Cómo se introducen otras voces?
4) ¿Con quien discute el autor?
5) ¿Qué técnicasargumentativas utiliza? ¿Para qué?


Respuestas:

1)
La estructura del texto ¿Para que sirve la comunicación?, tiene una hipótesis que es la siguiente, “Las nuevas tecnologías de comunicación, sonuna gran amenaza de deshumanización y manipulación en el mundo”. La pregunta de esta hipótesis seria, ¿Las nuevas tecnologías de comunicación presentan amenazas en el mundo?
Por ultimo presenta lossiguientes argumentos:
Internet es una tecnología que en sí no es ni buena ni mala. Sólo el uso que de ella se haga nos guiará para juzgarla. Gracias a la revolución digital podemos recibir 500 canalesde televisión. Esto hace que el humano sea inevitablemente presa de una impaciencia febril, que ninguna imagen podrá asociar, consumirá imágenes, pero no se informara. Las imágenes necesitan muy amenudo de un texto explicativo para poder entender.
Se nos dice que gracias a las nuevas tecnologías, en lo sucesivo alcanzamos las orillas de la comunicación total. La expresión es engañosa, permitecreer que la totalidad de los seres humanos del planeta puede ahora comunicarse. Lamentablemente, no es cierto. Apenas el 3% de la población del globo tiene acceso a una computadora; y los que utilizanInternet son aún menos numerosos. La inmensa mayoría de nuestros hermanos humanos ignora incluso la existencia de estas nuevas tecnologías.
La información nos vuelve más eruditos o sabios solo sinos acerca a los hombres. Pero con la posibilidad de acceder de lejos a todos los documentos que necesitamos, el riesgo de deshumanización aumenta. Y de ignorancia.

2)
El enunciador se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS