Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el diagnóstico
Es un conjunto de signos útiles para determinar el carácter peculiar de una enfermedad y/o no efectividad de la organización. Se funda en los síntomas manifestados odetectados. Facilita la identificación de la(s) causa(s) de la enfermedad y/o no efectividad.
El diagnóstico es útil
- Para planear el cambio o mejorar el estado de las cosas.
- Por sí solo es parte de lamedicina.
- No es una auditoría administrativa.
- Es un traje hecho a la medida.
Perspectivas del diagnóstico organizacional
El problema de la eficiencia, efectividad y salud organizacionales sepuede acometer desde diferentes perspectivas:

Primera:
La perspectiva societal. En la que se evalúa la organización desde el punto de vista del sistema mayor que la engloba, es decir, el análisis delos efectos provocados por la acción organizacional en los distintos subsistemas de la sociedad.

Segunda:
El estudio de los ejecutivos. Los que gestionan a la organización y que son responsablesde su administración ante los socios, los propietarios, es decir los diferentes grupos de interés en la organización.

Tercera:
El análisis de las interrelaciones de los diferentes subsistemas,departamentos y subdivisiones de la organización entre sí y con la organización global.

Cuarta:
La investigación de cómo es la relación de la organización con los grupos informales que se construyen asu interior.

Quinta:
El estudio de las personas que trabajan en la organización o que tienen relación con ella como proveedores, clientes, etc., pero desde una perspectiva individual.Orientaciones para formular el diagnóstico
Sea cual fuere la orientación o el enfoque, existen varias normas o guías importantes para formular diagnósticos con alta probabilidad de ser acertados:
1. Losresultados susceptibles de observación tienen causas múltiples. La conducta en los organismos es producto de muchos factores dinámicos que actúan recíprocamente.
2. Muchos datos representan síntomas y...
tracking img