investigacion

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014


Distintos criterios de decisión:
1. El ambiente de certeza. En este caso se conoce cual es el estado de la naturaleza que se va a presentar, así elegiremos la alternativa que maximice nuestrobeneficio o minimice nuestra pérdida.
2. Las decisiones en ambiente de riesgo. No sabemos que estado de la naturaleza se va a presentar pero si que conocemos las probabilidades de presentación decada uno de los estados de naturaleza.
3. Los criterios utilizados con incertidumbre. No somos capaces de asociar a cada estado de la naturaleza su probabilidad de ocurrencia. Por lo tanto, loscriterios que se utilizan para elegir la mejor alternativa son criterios subjetivos.
El criterio pesimista: El decisor piensa que una vez elegida una alternativa, siempre se va a presentar el estado de lanaturaleza peor, por eso elegirá aquella alternativa que le ofrece los mínimos perjuicios.
El criterio optimista: Piensa lo contrario que el anterior. Piensa que una vez elegida una alternativasiempre se va a presentar el estado de naturaleza más favorable, por lo tanto elegirá aquella alternativa que le supone mayores beneficios en el mayor de los casos.
El criterio de Laplace: No somoscapaces ni de calcular las probabilidades subjetivas de los distintos estados de la naturaleza. En este caso el decisor tendrá que acudir a su experiencia e intuición para poder elegir la mejoralternativa.
Con frecuencia los gerentes tienen que tomar decisiones en entornos que contienen mucha más incertidumbre. Se presentan algunos ejemplos.
1. Un fabricante introduce un nuevo producto almercado. ¿Cuál será la reacción de los clientes potenciales? ¿Cuándo debe producirlo? ¿Debe probarse el producto en el mercado en una pequeña región antes de decidir la distribución completa? ¿Cuántapublicidad se requiere para lanzar el producto exitosamente?
2. Una firma financiera que invierte en valores. ¿Cuáles son los sectores del mercado y los valores individuales con los mejores prospectos?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS