Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CRIAR EMPRENDEDORES

La revista entrepreneur me pareció muy buena e interesante y sobre todo es de mucha ayuda para nosotros los estudiantes de administración y mercadotecnia pues en un futuronos será muy útil toda la información que contiene. El precio me pareció un poco alto al principio pero después de leerla supe que mi dinero había valido la pena.

El tema que yo elegí y el cualdesarrollare brevemente en este ensayo es “como criar emprendedores” llamo mucho mi atención porque habla acerca del dinero y presenta 5 puntos para desarrollar una buena educación financiera, pero lomás importante es que podemos hacerlo desde niños. Veamos pues esta guía de ayuda.

Albert Bandura creó la teoría de aprendizaje por observación, la cual dice que todos los seres humanos aprendemosmás rápido observando y en especial los niños; ellos están siempre viendo que hacen los mayores, el problema es cuando aprenden cosas malas. En este artículo se habla que el mayor problema es que nohay programas educacionales para niños acerca de instrucción financiera.

Si nosotros queremos fomentar estos buenos hábitos en nuestros hijos lo tenemos que hacer en una edad temprana y debe serreforzada. El primer punto habla de “fomentar el hábito del ahorro” para lograr esto solo necesitamos de una alcancía y enseñar a poner sus monedas dentro de ella, a ellos les parece divertido ver caersus monedas en la alcancía y percibir como se va llenando poco a poco.
Una vez llena, podemos llevarlos al banco o a una pequeña caja de ahorros a depositar su dinero en una cuenta propia de ellos.El punto dos “enséñales la importancia de la constancia” y es referente al primero. Diariamente podemos darles el cambio que nos haya sobrado a nuestros hijos para que ellos lo guarden, si lo hacencon regularidad lograrán aprender que la base del ahorro es la constancia.

El punto tres “que no se frustren” este se refiere a que los niños conforme van creciendo aumentan sus deseos por otras...
tracking img