Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Pretendemos llegar a un consenso actualizado acerca del concepto de evaluación; señalando su función de orientación y de formación. Hoy en los inicios del siglo XXI se habla en todos losámbitos de procesos evaluativos por tal motivo en necesario apropiarnos de una cultura evaluativa.
La evaluación es un proceso que está presente en todos los aspectos de la actividad humana, en nuestrocaso nos referiremos a la evaluación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, por ser este uno de sus componentes. Evaluar, en otras palabras, es reunir todas las evidencias posibles que en formaobjetiva podamos encontrar a favor o en contra de cada una de las actividades que se están desarrollando dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.
Esta evolución ha obligado a la adaptación de muchosde los procesos desarrollados dentro del ámbito de los Recursos Humanos, reenfocándolos hacia estas habilidades. El ejemplo más claro lo encontramos en el área de formación y desarrollo. Lainnovación de modelos de desarrollo y formación. En este ámbito, hemos pasado de una formación en el aula tradicional a incorporar la formación y el aprendizaje en nuestro propio trabajo a través de entornospersonalizados de aprendizaje. Estos entornos favorecen precisamente el aprendizaje social, es decir, no se trata de aprender un contenido sin más, sino más bien “aprehender” de otros, de suconocimiento y de su experiencia.
En este sentido, competencias como la capacidad de trabajo en red, o la orientación al aprendizaje cobran cada vez más relevancia en nuestro entorno de trabajo. Y todo porquecada vez más personas pasamos cada vez más tiempo de nuestra jornada trabajando en interacción con otras personas y sus conocimientos. De hecho, según un estudio realizado por McKinsey a finales de2009, se estimó que en este año el 47% de los trabajadores serán trabajadores del conocimiento, el 38% de los trabajadores realizará tareas transaccionales y el 18% realizará tareas de producción.
A...
tracking img