Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma
De México

Facultad de Ingeniería

Materia:
Presupuestación de obras
Tema:
Investigación
“Soluciones inteligentes para el tráfico de hoy y del mañana.”
Grupo: 2

Semáforos inteligentes

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un semáforo con sensores de presencia y de presión, paradetectar que el paso peatonal se encuentra libre de autos, así los peatones pueden cruzar la calle con seguridad.

A diferencia de los que existen en la actualidad, este sistema, utiliza los sensores de presión colocados en el pavimento para detectar que el paso peatonal está libre y si es así envían una señal al micro controlador del semáforo para activar una bocina que indica avance, que es segurocruzar la avenida.

"Pero aunque el semáforo inteligente emita la señal de avanzar, si por alguna razón un conductor se pasa el alto, el prototipo inmediatamente emitirá una alarma, con un sonido especial y la palabra precaución, para que el peaton se “detenga”.
Tecnología contra accidentes viales
La automotriz Nissan Motor presentó una nueva tecnología para la seguridad vial que se denominaAll-Around Collision Free (algo así como libre de choques alrededor).
Se trata de una diversidad de subsistemas que están asociados entre sí y determinados para avisar al conductor de la posibilidad de choque por los laterales o por la parte posterior del vehículo.
Esta nueva tecnología, que la compañía japonesa presentó en un prototipo que mostró sus habilidades en la exposición anual de productosde seguridad en Yokosuka, cerca de Tokio, es uno de los adelantos para cumplir el objetivo de reducir a la mitad las muertes y heridas graves que impliquen a los vehículos de la marca para 2015, frente a las cifras de 20 años atrás, y tiene la meta final de eliminarlas por completo.
Gracias a los sensores de radar instalados en el vehículo, el sistema monitorea constantemente los alrededores delauto y combina el análisis. Si observa vehículos en los carriles cercanos, por ejemplo al intentar pasarnos y se encuentra en el punto ciego del retrovisor, y si el vehículo propio se acerca a ese carril, el conductor escuchará y sentirá un zumbido para alertarlo. Si el riesgo de choque es alto, el propio sistema trata de frenar y desviar el vehículo de ese rumbo.
La persona al volante podríaimponerse al sistema en caso de una emergencia, ya que, en definitiva, queremos que el conductor tenga el control final
Si el vehículo va circulando marcha atrás y los sensores encuentran un obstáculo, empieza a emitir el zumbido y si se está al límite se activan automáticamente los frenos para detenerlo, algo que se utilizaría, por ejemplo, en las salidas de los estacionamientos.
En elcomunicado, Nissan indica que la intensión es alertar a los conductores ya que en los estudios de choques se advierte que un gran porcentaje (algo más del 30%) se debe a la distracción del que maneja. La empresa también explicó que estos sistemas podrían incorporarse pronto a algunos de los modelos de alta gama que comercializa.
La compañía aseguró que está en pleno desarrollo un sistema para proteger alos peatones. Para eso se emplean las señales de GPS de los teléfonos celulares que por medio de un zumbido y un aviso en un testigo del interior del auto alertará a los conductores de la presencia de los mismos, aunque éstos todavía no sean visibles, por ejemplo, en el cruce de una esquina. .

INUNDACIONES EN VIAS CARRETERAS:
* Tener una ubicación de las principales vías que se encharcan, osufren de este problema en tiempos de lluvias, dar a conocer al público vías alternas para par que se distribuya la carga de automóviles en éstas
* El análisis de estas vías, las mas afectadas, es indispensable, si el nivel de agua que se pudiera llegar a estacionar no fuera de muy grande, en algunas ciudades se ha implementado el bombeo de agua, como forma provisional.

* Las coladeras...
tracking img