Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORQUE LAS NUBES TIENEN FORMAS

ÍNDICE
PORTADA…………………….1
CONTRAPORTADA………2
ÍNDICE…………………………3
INTRODUCCIÓN……………4
DEDICATORIA………………5
DESARROLLO………………6
CONCLUSIÓN………………13
PUNTO DE VISTA………14
ANEXOS……………………15
COMENTARIOS…………19
BIBLIOGRAFIAS……….20

INTRODUCCION:

INTRODUCCION:

MUCHAS VECES NOSOTROS NOS HEMOS
PREGUNTADO PORQUE LAS NUBES TIENEN FORMA Y LO TOMAMOS COMO ALGODIVERTIDO O COMO UN JUEGO AL ESTAR ADIVINANDO SUS FORMAS PUES BIEN AHORA NOSOTROS CONOCEREMOS EL PORQUÉ DE ESTOS CASOS A QUE SE DEBE SI ES VERDAD O ES REALMENTE SOLO ESTA EN NUESTRA IMAGINACIÓN


DEDICATORIA:
DEDICATORIA:

ESTE PEQUEÑO ENSAYO VA DEDICADO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ALGUNA VEZ SE ENTRETUVIERON BUSCÁNDOLE FORMAS A LAS NUBES QUE PASO UN MOMENTO AGRADABLE YA SEA EN COMPAÑÍA OSOLO PERO QUE DISFRUTO MUCHO HACERLO A TODAS AQUELLAS PERSONAS SE LOS DEDICO

DESARROLLO:
DESARROLLO:

Las nubes se forman por el enfriamiento del aire. Esto provoca la condensación del vapor de agua, invisible, en gotitas o partículas de hielo visibles. Las partículas son tan pequeñas que las sostienen en el aire corrientes verticales leves.

Las diferencias entre formaciones nubosas sedeben, en parte, a las diferentes temperaturas de condensación. Cuando se produce a temperaturas inferiores a la de congelación, las nubes suelen estar formadas por cristales de hielo; sin embargo, las que se forman en aire más cálido suelen contener gotitas de agua.

El movimiento de aire asociado al desarrollo de las nubes también afecta a su formación. Las nubes que se crean en aire en reposotienden a aparecer en capas o estratos, mientras que las que se forman entre vientos o aire con fuertes corrientes verticales presentan un gran desarrollo vertical.

Hay varias clases de nubes, que podemos clasificar en tres grupos: nubes altas, nubes medias y nubes bajas.
Nubes altas
Cirros: Son nubes blancas, transparentes y sin sombras internas que presentan un aspecto de filamentos largos ydelgados. Estos filamentos pueden presentar una distribución regular en forma de líneas paralelas, ya sean rectas o sinuosas. Ocasionalmente los filamentos tienen una forma embrollada. La apariencia general es como si el cielo hubiera sido cubierto a brochazos. Cuando los cirros invaden el cielo puede estimarse que en las próximas 24 h. habrá un cambio brusco del tiempo; con descenso de latemperatura.

Cirrocúmulos: Forman una capa casi continua que presenta el aspecto de una superficie con arrugas finas y formas redondeadas como pequeños copos de algodón. Estas nubes son totalmente blancas y no presentan sombras. Cuando el cielo está cubierto de Cirrocúmulos suele decirse que está aborregado. Los Cirrocúmulos frecuentemente aparecen junto a los Cirros y suelen indicar un cambio en elestado del tiempo en las próximas 12 h. Este tipo de nubes suele preceder a las tormentas.

Cirrostratos: Tienen la apariencia de un velo, siendo difícil distinguir detalles de estructura, presentando ocasionalmente un estriado largo y ancho. Sus bordes tienen límites definidos y regulares. Este tipo de nubes suele producir un halo en el cielo alrededor del Sol o de la Luna. Los Cirrostratossuelen suceder a los Cirros y preludian la llegada de mal tiempo por tormentas o frentes cálidos.
Nubes medias
Altocúmulos: Parecen copos de tamaño mediano y estructura irregular, con sombras entre los copos. Presentan ondulaciones o estrías anchas en su parte inferior. Los Altocúmulos suelen preceder al mal tiempo producido por lluvias o tormentas.

Altoestratos: Capas delgadas de nubes conalgunas zonas densas. En la mayoría de los casos es posible visualizar el Sol a través de la capa de nubes. El aspecto que presentan los Altoestratos es el de una capa uniforme de nubes con manchones irregulares. Los Altoestratos generalmente presagian lluvia fina y pertinaz con descenso de la temperatura.
Nubes bajas

Nimbostratos: Tienen el aspecto de una capa regular de color gris oscuro con...
tracking img