Investigacion

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
El ciclo del hidrogeno
El ciclo del agua o ciclo hidrológico, que colecta, purifica y distribuye el abasto fijo del agua de la tierra. El ciclo hidrológico esta enlazado con los otros ciclosbiogeoquímicos, porque el agua es un medio importante para el movimiento de los nutrientes dentro y fuera de los ecosistemas.
La energía solar y la gravedad convierten continuamente el agua de un estadofísico a otro, y la desplazan entre el océano, el aire, la tierra y los organismos vivos. Los procesos principales en este reciclamiento y ciclo purificado del agua, son la evaporación(conversión del aguaen vapor acuoso), condensación (conversión del vapor del agua en goticulas de agua liquida), transpiración( proceso en el cual es absorbida por los sistemas de raíces de las plantas y pasa a travésde los poros (estomas) de sus hojas u otras partes, para evaporarse luego en la atmosfera, precipitación(roció, lluvia, aguanieve, granizo y nieve) escurriendo de regreso al proceso al mar para empezarde nuevo.
Parte del agua dulce que regresa a la superficie de la tierra como precipitación atmosférica queda detenida en los glaciares. Gran parte de ella se colecta en charcos y arroyos, y esdescargada en lagos y en ríos, que lleva de regreso el agua a los mares, completando el ciclo. Este escurrimiento de agua superficial desde la tierra reabastece corrientes y lagos, y también causa erosióndel suelo lo cual impulsa a varias sustancias químicas a través de porciones de otros ciclos biogeoquímicos.
El ciclo del hidrogeno solar funciona así: la electricidad producida por las moléculassolares opera un equipo de electrolisis que divide el agua (h2o) en sus componentes elementales hidrogeno (h2) y oxigeno (o2). El oxigeno se libera al aire y el hidrogeno se bombea a los tanques, dondees almacenado en el lugar de producción o se envía a las regiones donde el sol escasea.
El hidrogeno es el elemento mas sencillo y mas abundante en el universo. En la tierra, existe en la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS