Investigacion

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
TEORÍA CONTABLE I – 2012-2

Reseña del Texto: Defensa Histórica de la contabilidad de Henry Rand Hatfiel. En: Michael Chatfield(1979) Estudios contemporáneos sobre la evolución del pensamiento Contable. México: Ediciones Contables y Administrativas.

Objetivo

El objetivo principal de esta reseña es recalcar la importancia através de la historia, que ha tenido la contabilidad desde sus orígenes y hasta nuestros días y como debemos defenderla a los conceptos que se le atribuyen.

Idea 1: La contabilidad al inicio de lahistoria como academia.

Dentro del texto apreciamos que al comienzo de la historia que a su vez nos el tiempo en el que empieza, si no al que se le da nombre o se habla por primera vez de lapartida doble se hace aproximadamente 400 años atrás en esta época del hermano Lucas Paciolo quien dedica a sus labores y aprendieres de teología también tenía conocimiento sobre las ciencias puras yaplicadas como la matemática. De allí parte su pensamiento de plasmar la base de la contabilidad que toma de sus conocimientos de matemáticas y de la información que se llevaba en los ejercicios delcomercio de la época. se publica su libro Summa en 1494 y este es el inicio de la academia de la contabilidad tomando el principio de la partida doble.

Idea 2: La contabilidad no es bien vista por lasotras academias de la universidad.

Hatfield nos ilustra en su escrito como las academias de la universidad no le dan una posición considerable a la contabilidad, partiendo de que la discuten comociencia, esto a su vez lo refleja la ignorancia de los demás academias frente a su esencia y su base como planteamiento a una necesidad. Era difícil compararlo con las ciencias existentes debido a susmúltiples tesis y estudios sobre las mismas ya había varios expertos que se habían centrado en estas ciencias. La contabilidad era un planteamiento que hasta esa época empezaba a tomar una esencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS