Investigacion

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
-QUE ES CIVICA:
se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad. Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos;buena educación, urbanidad y cortesía.

Se puede entender como la capacidad de saber vivir en sociedad respetando y teniendo consideración al resto de individuos que componen la sociedad siguiendounas normas conductuales y de educación que varían según la cultura del colectivo en cuestión.
-QUE ES PATRIOTISMO:
El Patriotismo es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es elsentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo quesiente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación. El exceso en la defensa de una patria es denominado chovinismo; mientras que otros términos relacionados son jingoísta y patriotero-QUE SIGNIFICA LA BANDERA
. La Bandera del Ecuador tiene tres franjas horizontales, desde abajo hacia arriba son roja, azul y amarilla, y lleva el escudo de armas en el centro. La franja amarilla esdos veces más amplia que la roja y la azul.
El significado de los colores de la Bandera del Ecuador  es el siguiente: El rojo significa la sangre derramada por los soldados y mártires de lasbatallas de independencia. El azul representa el color del mar y el cielo. El amarillo simboliza la abundancia de las cosechas y la fertilidad de la tierra.
Los colores modernos de la bandera ecuatorianahan evolucionado a partir de los de la bandera de la Gran Colombia, país que comprendía los territorios de lo que hoy sonEcuador, Colombia y Venezuela. Los tonos tienen los siguientes significados:3*    Amarillo: representa el oro, la abundante riqueza de la agricultura y los grandes recursos de que está dotado el país.
*    Azul: representa el océano, el claro y limpio cielo ecuatoriano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS