investigacion

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014


DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CURSO
DEPARTAMENTO:
ELECTRÓNICA
ACADEMIA A LA QUE PERTENECE:
ELECTÓNICA ANALOGICA BASICA
NOMBRE DE LA MATERIA:
ELECTRÓNICA II
CLAVE DE LA MATERIA:
ET203
CARÁCTER DEL CURSO:
BÁSICA PARTICULAR
TIPO DE CURSO:
CURSO
No. DE CRÉDITOS:
13
No. DE HORAS TOTALES:
100
ANTECEDENTES:
ELECTRÓNICA I (ET202)
CONSECUENTES:
DISEÑO CON ELECTRÓNICA INTEGRADA,ELECTRÓNICA DE POTENCIA, ELECTRÓNICA DE ALTA FRECUENCIA
CARRERAS EN QUE SE IMPARTE:
INGENIERO EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA
FECHA DE ULTIMA REVISIÓN:
AGOSTO 2008

PROPÓSITO GENERAL
En esta materia se estudian los amplificadores con transistor operando en señal pequeña, en diversas configuraciones, con uno y varios transistores. Se incluyen aspectos como polarización, respuesta defrecuencia y realimentación. Asimismo, se estudia el amplificador operacional y sus configuraciones lineales y no lineales básicas. Esta materia es fundamental para el ingeniero electrónico ya que los amplificadores constituyen uno de los circuitos más importantes por su aplicabilidad en diversos sistemas.

OBJETIVO TERMINAL
El alumno analizará, diseñará y calculará amplificadores de señal pequeñade diversas características. Podrá elegir un tipo de amplificador según lo requiera una aplicación dada. Podrá seleccionar el circuito con amplificador operacional apropiado, y calcularlo para resolver un problema dado.

CONOCIMIENTOS PREVIOS
Análisis de redes eléctricas pasivas y activas, en DC y AC. Circuitos básicos con diodos, circuitos de polarización del transistor bipolar y deltransistor de efecto de campo.

HABILIDADES Y DESTREZAS A DESARROLLAR
Dibujar circuitos equivalentes de DC y de señal pequeña. Calcular la impedancia de entrada, impedancia de salida y ganancia a partir de circuitos equivalentes de señal pequeña. Analizar y diseñar amplificadores. Calcular los capacitores de acoplamiento, y determinar el límite de alta frecuencia de los amplificadores. Diseñar redesde realimentación para mejorar las características de un amplificador. Elegir y calcular configuraciones de circuitos con amplificador operacional según lo requiera una aplicación dada.

ACTITUDES Y VALORES A FOMENTAR
El alumno generará la necesidad de comprender los fundamentos y de aplicarlos con confianza en la solución de problemas de diseño de amplificadores. Mantendrá el hábito deentregar sus trabajos en tiempo y forma.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Método
Método tradicional de exposición
Método
Audiovisual
Aula Interactiva
Multimedia
Desarrollo de proyecto
Dinámicas
Estudio de casos
Otros
(Especificar)
%
80%
10%




10%



CONTENIDO TEMÁTICO


Presentación del curso

1 HRS

MODULO 1. Amplificadores de señal pequeña con un transistor26 HRS
OBJETIVO DEL MODULO: El alumno conocerá los modelos de pequeña señal y baja frecuencia del transistor bipolar y del transistor de efecto de campo. Podrá analizar y diseñar amplificadores de una sola etapa en todas sus configuraciones haciendo uso de componentes comerciales.
1.1
INTRODUCCIÓN

4 HRS

OBJETIVO DEL TEMA: El alumno conocerá el modelo eléctrico de amplificadoresunilaterales, comprenderá el concepto de señal pequeña y podrá calcular capacitores de acoplamiento.


1.1.1
Modelo eléctrico de un amplificador unilateral

1


OBJETIVO DEL SUBTEMA: El alumno podrá utilizar el modelo eléctrico lineal de amplificadores en cálculos de ganancia e impedancia.



1.1.2
Concepto de señal pequeña

2


OBJETIVO DEL SUBTEMA: El alumno comprenderá el origen delos modelos de señal pequeña, podrá dibujar circuitos equivalentes de DC y AC, y realizar cálculos con ellos.



1.1.3
Capacitores de acoplamiento

1


OBJETIVO DEL SUBTEMA: El alumno comprenderá la respuesta de frecuencia de un circuito de acoplamiento capacitivo, y podrá realizar cálculos de capacitores de acoplamiento.



1.2
AMPLIFICADORES CON UN TANSISTOR BIPOLAR

13 HRS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS