Investigacion

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La investigación: es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.Investigación científica es el nombre general que recibe, el largo y complejo proceso en el cual, los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratarde explicar determinadas observaciones.
Existe también la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras", así como lainvestigación cultural, cuyo objeto de estudio es la cultura.
 
ESTUDIO E INVESTIGACIÓN

CONCEPTO

Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene porfinalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico -técnicos, y se desarrolla mediante un proceso. La investigación científica es la búsqueda intencionada deconocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo
.
IMPORTANCIALa investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectualcreadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.

CLASIFICACIÓN
Es conveniente señalar que en la realidad lainvestigación no se puede clasificar exclusivamente en alguno de los tipos que se señalaran, sino que generalmente en toda investigación se persigue un propósito señalado, se busca un determinadonivel de conocimiento y se basa en una estrategia particular o combinada.

Etapas de la investigación

La investigación en la educación
La investigación bibliográfica es aquella etapa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS