Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La ley orgánica de educación general es una ley imprescindible para mejorar la calidad de la educación. En el presente escrito consideraremos las posibilidades de educación existentesPresencial y Distancia (incluso virtual), que son motivo de debate en la ley de educación superior enviado por el Presidente Rafael Correa la misma que ha sido cuestionada por todos los estamentoseducativos de nivel superior, además de los principales departamentos de educación y la sociedad en general.
El SENPLADES como ente regulador de las normas de educación propone alternativas para elfuncionamiento de las instituciones consideradas de educación superior puesto que luego de la evaluación y acreditación de las universidades se encontraron con muchas falencias de carácter físico,académico, científico, investigativo y administrativo.
El gremio de educadores propusieron cambios sustanciales en el debate de la nueva ley orgánica de educación y ha logrado cambios mínimos que nogarantizan los principios que rigen las universidades en el ámbito de la calidad de la educación, así como una educación democrática, intercultural, incluyente, científica, entre otros elementos por lo quese hace urgente y obligatorio un proceso de discusión antes que la Asamblea la apruebe en segundo debate.
Otro punto en debate es la Evaluación y Rendición de Cuentas pues se dice que puede sertomada como directriz del funcionamiento individual e institucional puesto que de el devienen un sinnúmero de normativas para el control y ejecución del ámbito académico, administrativo y económicodonde se toman en cuenta las asignaciones presupuestarias las inversiones y la capacitación permanente de todos sus actores. Más calidad para todos es la promesa que inspira esta norma enviada por elejecutivo, para su discusión en La Asamblea Constituyente. El proyecto fija las bases sobre las que se levantarán los otros pilares que materializarán los cambios en educación, hoy después de los...
tracking img