Investigacion

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
En este proyecto de investigación se tratara de estudio del interés terapéutico de las plantas y su relación con el parto. Estos principios activos han sido estudiados y extraídos por diferentes métodos. Para que una planta común tenga propiedades medicinales se deben respetar ciertas reglas de recogida, desecación, almacenamiento y finalmente la presentación final en infusiones,extractos u otros. (5)
La Fitoterapia es la utilización de plantas o partes de ellas con fines terapéuticos, y viene siendo utilizada por hombre desde la Prehistoria. Cuando la Tierra estaba plagada de plantas, flores y hierbas, nuestros antepasados acudieron a ellas probablemente tras observar las costumbres de los animales y decidir imitarles a fin de aliviar sus dolencias. (7)Actualmente, a partir de los conocimientos tradicionales, en algunas comunidades existen las parteras que poseen parte de este conocimiento ancestral y como tal conocen una variedad de hierbas medicinales. (3)
Las parteras por lo general son mujeres mayores que ayudan a 2 tercios de los partos en el mundo. Algo importante a resaltar es que las parteras no solo ayudan en los partos si no que cuentan conlos conocimientos para brindar un cuidado integral, postnatal, además de que también cuidan al recién nacido y tratan la mayoría de las enfermedades infantiles, maternas a base de plantas medicinales (Herbolaria) aplicando su sabiduría para la cura de diversas patologías. Por eso es el interés de realizar este proyecto sobre trabajo de parto. (1)









• BASES TEORICAS
DEFINICION DEPARTO:
Es el proceso por el cual se expulsan del útero, el producto de la concepción maduro o caso maduro, ya sea en forma espontánea y fisiológica constituyéndola eutócica o en forma anormal o patológica en cuyo caso constituye la distocia.
El parto no es solo la conclusión fisiológica del embarazo, sino un hecho psicosomático, es decir, una experiencia que la mujer vive entre el cuerpo y lamente. En el parto la mujer experimenta la plena realización de su feminidad y su destino de madre.
El parto es un hecho transcendental, en cuya dirección no se trata de expectar un proceso con terminación mas o menos feliz en madre e hijo, sino de que este fin se cumpla con la menor movilidad materna inmediata y en su fruto ginecológico, así como en el caso del niño, que vivir no solo significael primer grito de vida, sino la necesidad de vigilar en el curso del parto su porvenir neurológico, para entregar un nuevo ser capaz de enfrentar, en su maduración a la lucha por la vida en las mejores condiciones físicas e intelectuales y que no signifique una0 carga familiar primero y social después, por los traumatismos que le ocasiona el parto.

FACTORES DESENCADENANTES:
El trabajo departo se desencadena probablemente debido a que el crecimiento de la placenta, que durante la gestación desarrolla la superficie placentaria en forma proporcional a las necesidades fetales, llega a una etapa en que se detiene y mientras que el feto sigue creciendo la placenta ya no lo hace de acuerdo a las necesidades produciéndose por lo tanto una desarmonía entre ambos, que es solucionado por elorganismo materno a fin de salvar el producto de la concepción con el desencadenamiento del parto y la expulsión del feto al mundo exterior. Es decir que se produce una desarmonía entre la relación feto-placentaria, precedida posiblemente por fenómenos de envejecimiento placentario.

CURSO CLÍNICO DEL PARTO:
Clínicamente el parto se inicia cuando la actividad uterina progresa rápidamenteoriginando contracciones que aumenta en intensidad, frecuencia y duración con acciones efectivas sobre la dilatación del cuello y se extiende hasta el nacimiento del niño, la expulsión de los anexos y el puerperio inmediato. Por tanto atender el parto significa diagnosticar, vigilar y dirigir el curso clínico desde su etapa inicial hasta el puerperio y no simplemente recibir el desprendimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS