Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6721 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA DE INGRESOS
1. Ingresos
2. Objetivos de la auditoría
3. Principios generales de control
4. Presupuestos. Sistemas contable y de información
5. Procedimientos generales de auditoría
6. Generalidades
7. Proceso del estudio y evaluación del control interno del ciclo de negocios
8. Las principales consideraciones de control aplicables a la creación de la cuenta porcobrar
9. Procedimientos para acreditar una cuenta por cobrar
10. Políticas administrativas de las cuentas por cobrar
11. Proceso de otras cuentas por cobrar
12. Proceso de documentos por cobrar
13. Objetivos específicos de control interno del ciclo de ingresos
INGRESOS
Son representaciones del producto en el ente contable; desde el punto de vista  contable y legal, para serreconocido como tal, requiere que se pueda realizar. Los ingresos se reconocen en un punto específico del proceso de beneficio, cuando se vende un activo o cuando se presta un servicio. Los ingresos por ventas  de productosse reconocen bajo el principio de la fecha de ventas, normalmente interpretada como la fecha del envío de los clientes. Los ingresos por servicio prestado se reconocen bajo elprincipio del momento  en que los servicios se realizan y son facturables.
Además representa una asignación de recursos, su naturaleza es crédito  y hace parte de las cuentas nominales. Los ingresos se diferencian de los gastos en que estos son el aspecto desfavorable de las operaciones de ingresos mientras que aquellos, por lo contrario, son el aspecto favorable de las operaciones de gastos. De acuerdocon su relación con el objeto social del ente contable, los ingresos son operacionales o no operacionales; con base en su origen o recaudo los ingresos son: recibidos y caudados en el periodo, recibidos en un periodo y causados en otro, causados en el periodo y recibidos en otros; desde la perspectiva tributaria los ingresos son gravables, exentos o excluidos; en el sector estatal los ingresos seclasifican corrientes y recursos de capital.
Los ingresos son cantidad de dinero que entra o se recibe o que puede generar el ente contable, refleja la dinámica y el desarrollode las actividades del negocio de manera favorable y donde la cantidad debe superar las proporciones del gasto, y en su defecto por lo menos estar en términos iguales para mantener el equilibrio financiero del ente contable.La ausencia del flujo de ingresos genera la necesidad de reclasificar el gasto en cuentas del activo, mientras se genera el dicho flujo.
Para generar un ingreso se necesita de la asignación de recursos con la compra de bienesy la financiación de los servicios los cuales  implican la necesidad de venderlos para propiciar el ingreso.
Los ingresos son los mediosen el cual ente contable genera elapalancamiento de los flujos de caja, a través de la realización de los inmuebles y la prestación de servicios.
Las cuentas nominales tienen como función  establecer el desequilibrio en la ecuación patrimonial donde el ingreso va a ser   la cuenta  de mayor proporción en los rubros frente al gasto y cuya mayor cuantía representara el beneficio o la utilidad del ejercicio en el ente contable.
Losingresos pretenden recuperar los recursos que el ente contable ha usado en los gastos o inversiones representadas en los activos. La dinámica del negocio involucra la necesidad de mantener una ecuación favorable  donde la realización de los activos (inventario, propiedadplanta y equipo, entre otros.) mas el gasto debe ser menor a la cuantía del ingreso.
+ (Activo realizado) + (gastos) < ingresosEl objeto social de cada ente contable determina no solo su que hacer principal sino que en consonancia con las normas mercantiles y fiscales determinan cuales serán los ingresos que se derivan de su operación normal, que serán producto o resultado del desarrollo misional; a este tipo de ingresos por lo tanto se les denominan  operacionales; a los ingresos provenientes de fuentes diferentes a...
tracking img