Investigacion

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
TRABAJO DE RECUPERACION

1. RIESGO QUIMICO
2. POLVOS EN SUSPENSION
3. DONDE SE PRESENTA Y EN QUE TRABAJOS
4. QUE SON POLVOS EN SUSPENSION
5. TIPOS DE POLVOS EN SUSPENSION
6. CUANDO CAUSAN ENFERMEDADES PROFESIONALES
7. QUE ENFERMEDADES PRESENTAN O CAUSAN COMUNMENTE.
RIESGO QUIMICO.
Riesgo químico : Riesgo asociado a la producción, manipulación y almacenamientos desustancias químicas peligrosas, susceptibles de producir daños en elementos vulnerables como resultados de incendios, explosiones o escapes tóxicos.
DEFINICIÓN DE POLVO.
- Es un material sólido finamente dividido, el cual, dependiendo del tamaño de sus partículas, de su concentración y su composición, puede constituir un peligro tanto para la salud del personal como la seguridad de la operaciónen lo que se refiere a visibilidad entre otros.
POLVOS EN SUSPENSION

- Polvos metalúrgicos - Lluvia ácida de algunos gases artificiales, producto de la industria. - Humo de cigarro - Humo de petróleo - Negro de humo - Vapores de óxido de zinc - Polvo atmosférico - Núcleos de sal marina - Vapores alcalinos - Talco molido – Insecticidas - Pigmentos de pinturas - Niebla sulfúrica - Polvo decarbón - Ceniza fina – Polen.

DONDE SE PRESENTA Y EN QUE TRABAJOS .

Los polvos tóxicos son productos de los minerales de Cu, Hg, As, Sb, y Pb. En la industria farmacéutica = Los residuos sólidos son generados principalmente en producción de medicamentos secos en las secciones de pesaje, mezclado y compresión; en el sistema de extracción de polvos y los medicamentos vencidos que retornan a laindustria.
En Perfumería, la manipulación industrial que genera polvo en suspensión puede ser originada fabricando: Talcos para bebés, desodorantes para piés, polvos para el cuerpo, polvo compacto para la cara etc
Alimentos como harinas, y bebidas con productos químicos. (FRESCO Royal)
La minería produce una serie de emisiones a la atmósfera, en diferentes formas, tanto sólidas (polvo,fundamentalmente durante las voladuras, pero también durante la carga y el transporte), gases (piro metalurgia, escapes de vehículos, gases liberados durante algunos procesos concretos), ruidos (voladuras, maquinaria, lanza térmica), y onda aérea. En el caso de los camiones, se produce una mezcla entre partículas procedentes del yacimiento y las procedentes de la pista, aunque en ambos casos esrelativamente sencillo evitar parcialmente el problema, cubriendo adecuadamente la caja del camión (problemático en los de mayores dimensiones), o regando la carga, así como mediante el riego continuo de la pista de rodadura. En el caso de las cintas, hay que trabajar también con material humedecido, o recurrir a instalaciones de mayor coste, cerradas para evitar los escapes de polvo. Se presentadonde hayan perforaciones. Perforación es un proceso de pulverización que genera grandes cantidades de partículas de polvo diminutas. Y el aire lanzado que se usa para hacer volar los cortes del agujero sale a una velocidad muy alta y puede ser difícil de contener. En determinadas condiciones, los polvos pueden explotar, por ejemplo, en silos de cereales o en harineras.

QUE SON POLVOS ENSUSPENSION

Polvo es un nombre genérico para las partículas sólidas con un diámetro menor a los 500 micrometros (alternativamente, ver arena o gránulos) y, en forma más general, materia fina. En la Tierra, el polvo que se encuentra en la atmósfera terrestre proviene de varias fuentes, por ejemplo: polvo del suelo levantado por el viento, erupciones volcánicas, incendios y polución. El polvo dispersoen el aire es considerado un aerosol y puede tener efectos sobre las propiedades y comportamiento de la atmósfera frente a la radiación solar y efectos significativos en el clima.

TIPOS DE POLVOS EN SUSPENSION

Clasificamos los polvos como:
a. Polvos Radioactivos.- Son aquellos polvos de se generan en la explotación de los minerales atómicos como el Uranio.
b. b. Polvos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS