Investigacion

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Ciclo del nitrógeno

El ciclo del nitrógeno es cada uno de los procesos biológicos y abióticos en que se basa el suministro de este elemento de los seres vivos. Es uno de los ciclos biogeoquímicos importantes en que se basa el equilibrio dinámico de composición de la biosfera terrestre. Los seres vivos cuentan con una gran proporción de nitrógeno en su composición química. El nitrógeno oxidadoque reciben como nitrato (NO3–) es transformado a grupos aminoácidos (asimilación).

Azufre

El azufre es un elemento químico de número atómico 16 y símbolo S (del latín sulphur). Es un no metal abundante con un olor característico. El azufre se encuentra en forma nativa en regiones volcánicas y en sus formas reducidas formando sulfuros y sulfosales o bien en sus formas oxidadas comosulfatos. Es un elemento químico esencial para todos los organismos y necesario para muchos aminoácidos y, por consiguiente, también para las proteínas.

Sangre

La sangre es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos. Es un tipo de tejido conjuntivoespecializado, con una matriz coloidal líquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye a los leucocitos (o glóbulos blancos), los eritrocitos (o glóbulos rojos) y las plaquetas) y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo.

Átomo

El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o suspropiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. El núcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.

Molécula

En química, se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistemaestable y eléctricamente neutro. Casi toda la química orgánica y buena parte de la química inorgánica se ocupan de la síntesis y reactividad de moléculas y compuestos moleculares. La química física y, especialmente, la química cuántica también estudian, cuantitativamente, en su caso, las propiedades y reactividad de las moléculas. La bioquímica está íntimamente relacionada con la biología molecular,ya que ambas estudian a los seres vivos a nivel molecular.

Estado del amteria en el universo

Y tal y como dijo Cipriano, la respuesta ABSOLUTA sería "aquel estado en que esté la materia oscura": Esto porque la mayor cantidad de materia en el Universo NO es "materia normal", sino materia oscura: partículas subatómicas increíblmenente pequeñas como los Neutrinos, las cuales apenas siinteractúan con el resto del Universo y con la materia "normal".

... Evidentemente si es difícil y un tanto inexacto definir al Hidrógeno atómico como "gas", imagínte el problema de definir a un montón de partículas más pequeñas que un electrón flotando "libremente, a diestra y siniestra ycasi sin ninguna restricción" por todo el Universo.

1) Gases... Hay más gases libres que estrellas encendidas2) Plasmas... Hay más estrellas encendidas que cuerpos sólidos
3) Solidos... Hay más sólidos "secos" que sólidos que contienen líquido
4) Líquidos... Hay pocos cuerpos que contienen líquidos

Área

El área es una medida de la extensión de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas Unidades de superficie. Para superficies planas el concepto es más intuitivo. Cualquiersuperficie plana de lados rectos puede triangularse y se puede calcular su área como suma de las áreas de dichos triángulos.

Perímetro

En matemáticas, el perímetro es la suma de las longitudes de los lados de una figura geométrica. El perímetro y el área son magnitudes fundamentales en la determinación de un polígono o una figura geométrica; se utiliza para calcular la frontera de un objeto, tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS