Investigacion

Páginas: 19 (4659 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Trabajo de investigación:

Tema de investigación: Fiestas electrónicas.
Año: 2010

Índice:

-Prologo
-Introducción
-Marco Teórico
-Hipótesis
-Encuesta
-Análisis de los datos
-Informe final
-Bibliografía
-Anexo.

Prólogo:

Voy a comenzar hablando sobre el tema de mi investigación y adelantando cuales fueron los motivos que me llevaron a querer saber un poco más sobre estetema: las fiestas electrónicas y el consumo de sustancias adictivas y estimulantes en ellas.
Me intereso este tema, ya que tengo varios conocidos los cuales escuchan música electrónica, y asisten a fiestas electrónicas.
Es un tema, que hace un tiempo atrás era novedoso pero en la actualidad ya no se le da la misma importancia, y del cual mucha gente no sabe o no tiene información.
En estasfiestas hay desbordes, sexo en público, descontrol, consumo masivo de estimulantes y 15 horas de baile ininterrumpido.
Otro tema que me llevo a investigar sobre este tema, es que tiempo atrás los medios vendían a la Creamfields, como la mejor fiesta electrónica del país, y tiempo después la titulaban “la fiesta del éxtasis”.

Introducción:
Preguntas de investigación:
-¿Por qué los medios decomunicación primero venden una fiesta electrónica y luego la atacan?
-¿Qué relación existe entre las fiestas electrónicas y el consumo de estimulantes?
Problema de investigación:
¿Qué relación hay entre las fiestas electrónicas y el consumo de estimulantes?
Objetivo:
En este trabajo de investigación quiero demostrar que en las fiestas electrónicas lo jóvenes que asisten a ellas consumenestimulantes, los cuales los “ayuda” a aguantar 15 horas de baile ininterrumpido.
Justificación:
Este tema es de mi interés, ya que tengo varios conocidos que asisten a fiestas electrónicas, como Creamfields, o Personal Fest, y me comentan que hay un gran consumo de estimulantes.





Marco Teórico:

Antes de empezar con la historia de las “RAVES” (son fiestas donde se escucha músicaelectrónica, pero se conoce con ese término en todo el mundo, en castellano, literalmente significa DELIRAR) como, cuando, y donde nacieron estas fiestas, voy a dejar en claro ciertos términos, propios de estas fiestas.

Diccionario Rave:
-ARENA: Carpas donde se presentan los Djs.
-BICHO: Pastillas de éxtasis.
-CEBARSE: Saltar con ganas.
-LINE UP: Fixture con horarios y lugares del show.-SET: Presentación de un Dj.
-ZARPADO: algo muy bueno.
-PEPA O BICICLETA: LSD.
-LIMADO: Drogado.


CAMPOS DE CREMA (CREAMFIELDS)
Empezó hace 11 años atrás en Liverpool, en un pub llamado CREAM que resulto chico para las raves. Entonces, la fiesta se traslado a un descampado en las afuera de la ciudad. Y, como la organizaba el bar CREAM, en el medio del campo, la bautizaronCREAMFIELDS. Hoy es el festival de música electrónica más importante del mundo: Andalucía, Moscú, Curitiba, Santiago de Chile, Buenos Aires son algunas de las ciudades anfitrionas.
Creamfields surgió en Liverpool con la idea de ofrecer un festival de música electrónica en un gran espacio ubicado en un ex aeropuerto. En los 11 años transcurridos desde su inauguración en 1998 Creamfields se haconvertido en la mayor rave mundial.
Creamfields tiene lugar en Gran Bretaña en el último fin de semana del verano, en el mes de agosto, afianzándose como la fiesta de “cierre de verano”.
Creamfields fue el primer festival en expandir su propuesta a nivel mundial trasladándose hasta otros países como Argentina, Polonia, Republica Checa, Irlanda y Turquía que ya han convocado entre 15 y 70 milpersonas.
En el año 2004 Rusia y España se sumaron a la propuesta que se completo con la edición de Chile unos días previos a Buenos Aires.
Dada esta introducción del origen de las fiestas electrónicas voy a dar un pequeño resumen desde el comienzo de estas fiestas en el país.
Creamfields Buenos Aires 2001
18 mil personas respondieron a la innovadora propuesta planteada por primera vez en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS