Investigacion

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Se entiendo por producción en las empresas como la actividad cuyo objetivo es la creación de bienes o servicios, mediante la realización y gestión de operaciones o transformaciones de diversosmateriales y/o componentes.
Una clasificación posible de los tipos de producción podría ser:
- Tipo Taller: son unidades técnicas de carácter funcional, esto es, especializadas en la realización detareas homogéneas.

- Tipo Línea: se desarrolla en su mayoría para producción continua en donde el procesos es una especie de circuito, los agentes que intervienen se especializan en una parte delproceso por ejemplo en la elaboración de una camisa alguien esta encargado de colocar los botones y otro en coser la parte de las mangas, este tipo de producción es muy aplicada por la ganancia enreducción de tiempos de fabricación y por lo tanto en costos.

- Por proyectos: Un proyecto consiste en un conjunto de actividades que, en general, tiene identidad propia, se trata de obras de considerablemagnitud, confecciona una red compleja de tareas vinculadas entre si a través de múltiples interrelaciones de precedencia y su duración suele prolongarse en el tiempo. Un problema significativo en laadministración de proyectos se refiere a la planificación, secuencia y control de las tareas necesarias para la conclusión del proyecto. Son ejemplos de este tipo de producción las obras de arte, unconcierto, un edificio y una película.

- De servicios: es todo un sistema de actividades que tiene un negocio, buscando con ellas suplir necesidades del cliente y la máxima satisfacción del mismo.Que no pasan por un sistema de manufactura. Estos solo pueden ser intangibles.
Otra forma por la cual clasifican es por el tipo de producto y proceso.
Existe otro criterio donde se especifica un pocosobre ellos, son los siguientes:
- Producción bajo pedido, el grado de normalización de los productos es muy bajo o nulo.

- Producción intermitente, el equipo de manipulación es generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS