Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es el siglo donde el mundo entero gracias a la globalización todo está al alcance del ser humano, los diferentes medios de comunicación tecnológico y avanzados han ayudado a que los diferentespaíses del mundo se consoliden unificando sus mercados. La transformación concurrida mediante la incorporación de las tecnologías de información y comunicación en las ciudades y en la vida cotidianaaparece como una nueva construcción de subjetividades y de entrecruzamientos en los que es posible construir otras identidades a partir de las nuevas circunstancias políticas, económicas, sociales,culturales, históricas. La sociedad conocida como digital es tratada de dos maneras: como "sociedad del conocimiento" por aquellos que apuestan a una transformación mediante el aprendizaje y lasocialización de la mayorías y que incluye además la acentuación de una constante información que retroalimenta a los seres humanos y como "sociedad de la informatización" por aquellas versiones que ponen elacento en un despliegue del desarrollo de las actividades comerciales y empresariales mediante las tecnologías informáticas.

El manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones(TIC) está produciendo un gran impacto sobre la estructura y el ciclo vital de las empresas. Las TIC reducen las consecuencias económicas de la distancia y los precios de acceso a la información y portanto aumentan la competencia en los mercados.

Las TIC hacen factible la formación de pequeñas empresas, dando lugar a una competencia adicional; por otra parte dan la oportunidad de que la entregade productos y la prestación de servicios se realicen con nuevo medio corporativo que aumentan la calidad y la rentabilidad, además hacen surgir muchos nuevos productos y servicios.
Lascomunicaciones y la computación son el motor de la globalización, ya que los progresos en la computación y los elementos electrónicos utilizados para las comunicaciones han sido admirables en el campo de la...