Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO

OBJETIVO GENERAL

Conocer las medidas preventivas de las enfermedades diarreicas agudas con la finalidad de disminuir la morbilidad y mortalidad en losmenores de cinco años.

OBJETIVOS ESPCIFICOS

Dar a conocer las medidas higiénicas para evitar las diarreas en menores
Reforzar los conocimientos acerca de cómo se prepara el vida suero oralINTRODUCCIÓN

La muerte por diarrea aguda es causada usualmente por la pérdida de una gran cantidad de agua y electrolitos. A esta pérdida se le llama DESHIDRATACIÓN.

La diarrea es más grave y tardamás en niños que padecen desnutrición también puede causar desnutrición, porque; durante la diarrea aumentan las necesidades nutricionales y se pierden parte de los nutrimentos.
Se estima que deltotal de muertes que ocurren por diarrea en todo el mundo, más del 90% ocurren en niños menores de 5 años.

DESARROLLO DEL TEMA

¿Que son las Infecciones Diarreicas Agudas?

Es unaenfermedad caracterizada por la evacuación frecuente de deposiciones anormalmente blandas o líquidas en número de 3 o más en 24 horas; por que contienen más agua de lo normal con perdidas de sales(electrolitos), importantes para mantener el estado de hidratación de las personas (niño, adulto y anciano).

¿Cuáles son los factores de riesgo?
Es ocasionada por ocasionadas por:
➢ Bacterias:escherichia coli, salmonella, shigella.

➢ Parásitos: entamoeba histolytica, giardia lamblia.

➢ Hongos: candida albicans.

➢ Virus: rotavirus.

¿Cuáles son las formas de contagio?

Los agentesinfecciosos que causan diarrea generalmente se diseminan por vía fecal – oral (ano-mano-boca), que incluye la ingestión de agua o alimentos contaminados y el contacto directo con heces fecales.
Varioscomportamientos específicos de las personas contribuyen a la propagación de los microorganismos y por consiguiente incrementan el riesgo de sufrir diarrea:
1. Falta de lactancia materna...
tracking img