Investigacion

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
En nuestro país el papel del conocimiento científico desplegado a nivel nacional y mundial en distintos medios no ha pasado a ser sino maravillamiento y asombro de lo que el hombre ha logradoproducto de su esfuerzo por arrancar los secretos de la naturaleza. Esto de alguna manera se observa en las actividades que realizan las instituciones que promocionan Ciencia y Tecnología (CyT) tales comoCONCYTEC, CONIDA. ECI, la red de Científicos, así como las distintas secciones de los diarios más importantes de la capital.

Pues bien, esto dentro de la estrategia de promoción y desarrollo de CyTes un paso necesario mas no suficiente, en la medida que una etapa de sensibilización del tema CyT motivaría a los estudiantes y mayores el amor a la ciencia, pero que sin la debida orientación yplanificación de CyT como política pública no podríamos hacer de ella una herramienta de desarrollo de capacidades y por ende de incorporación creciente de mas científicos para nuestro país.

A estodenominamos la función social de la ciencia, al despliegue de conocimientos científico tecnológico, de manera sistemática en las aulas de los colegios, a los profesores y alumnos y que estos generen unarepercusión del conocimiento científico en su entorno familiar y local. Un ejemplo de ello podemos mencionar que el Ministerio de Salud a través de las estadísticas revela al cáncer como la segundaenfermedad prevalente en nuestro país; esta preocupación ha llevado a establecer convenios con el Ministerio de Educación en la labor de capacitación y orientación sobre la manera de prevenirla sinembargo mucho de esto se reduce a la publicación y descripción de cartillas; empero lo que hace falta es todo una base conceptual de la enfermedad y el problema que se genera para de esa manera generar unarepercusión mayor en la población a través de los agentes científicos y educativos, considerando que el 43% de la enfermedades incluidos el cáncer es por los estilos de vida y consumo; ahí hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS