Investigacion

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Investigación
Es el acto de llevar a cabo estrategias, planes o pasos para descubrir o ampliar el conocimiento sobre algo.


Metodología
Es un sistema de pasos específicos planteados paraalcanzar un conjunto de objetivos específicos para alcanzar un nuevo conocimiento.


Objetivos de la investigación
En toda investigación se enuncian las metas y los logros que se quieren llegar acumplir al concluir la investigación, esos son los objetivos. Es preferible que los objetivos no sobrepasen de 2 para así no sobrecargar la investigación.


Hipótesis
Es una suposición. Es una ideaque puede no ser verdadera, basada en información previa. Se plantea para intentar explicar un fenómeno que se desconoce su causa exacta. Es una parte del método científico.
Hipótesis nulas: estashipótesis son sobre relaciones que se establecen entre distintas variables en las que se refuta o niega aquello que es afirmado por las hipótesis de investigación.
Hipótesis alternativas: estas hipótesiscontienen conjeturas o suposiciones de explicaciones diferentes a las que fueron planteadas por las hipótesis nulas.
Hipótesis estadísticas: estas hipótesis consisten en las nulas, alternativas o deinvestigación transformadas en símbolos estadísticos, se pueden realizar cuando los datos a estudiar son mensurables.


Fuentes bibliográficas
Es toda información a la que se ha recurrido en unainvestigación, para ampliar el conocimiento del tema. Entre estas fuentes entran libros, revista, fotografía, grabación, etc.
Fuentes electrónicas son los recursos disponibles en internet para lainvestigación y documentación, conocidos como bases de datos.



Conclusiones
La investigación es un proceso sistemático de procesos planteados por uno mismo para llegar a los objetivosespecificados. Se utiliza para recopilar y ampliar el conocimiento que se tiene sobre un tema específico.

Bibliografía
http://definicion.de/investigacion/
http://es.wikipedia.org/wiki/Metodolog%C3%ADa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS