Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto social
La programación de TV Azteca se enfoca a los segmentos demográficos de los niveles socioeconómicos ABC+, C y D+, los cuales componen la audiencia comercial. Dichos consumidores cuentan con el ingreso para adquirir bienes y servicios de marca, y por lo tanto son susceptibles a la publicidad. La audiencia comercial representa el 63% de la población mexicana y controla el 92% delingreso del hogar.

La fuerza de ventas de medios televisivos es un 95% publicidad, entre mejor se hagan programas que lleguen a población y obtengan alto raiting, de alli los clientes quienes desean darse a conocer o dar a conocer un nuevo producto, deciden hacerlos en programas de alto raiting, por ejemplo un programa para del medio día, por lo general quienes publicitan son las marcas deproductos de aseo, comida, ropa etc, y es uno de los mercados de mas alto rainting y productividad.

Grado de Integración Vertical: Mixto desde antes la televisión a sido rentable por dar a conocer ciertos productos o servicios al mundo, y así continuara, solo que a medida que avanza el mercado, se apoyan de herramientas como Internet, para hacer llegar siempre la información a tiempo. Estogarantiza el crecimiento de los clientes en gran proporción.

Facilidad de Ingreso Salida: En la actualidad la posibilidad de un entrante es muy difícil debido al alto costo de los medios necesarios para tener un canal, hacerse de credibilidad y sobre todo tener los medios económicos que implica salir al aire (Antenas de comunicación, satélites, tecnología, infraestructura. El nivel de barrera es muyalto, el costo promedio es de 125 Millones de Dólares.

Impacto Tecnológico
Tecnología e Innovación: La tecnología aquí en medios televisivos marca la pauta, debido que al que tenga mejor señal, tecnología digital, programas en línea, ofertas virtuales, es quien va logrando posicionarse en el mercado, de acuerdo al ultimo reporte de desempeño financiero Tv azteca invirtió en el 2003 el 46% decapital a Tecnología.

Características del Producto: En realidad son similares, aquí constantemente se copian ideas, programas, técnicas de ventas. Etc. Pero en cuanto a la característica de los que es el producto es hacer programas de entrenamiento clasificados de la siguiente manera:
Novelas
Noticias y deportes
Realitys Shows.
Programas de Comedia
Educación e infantiles.
Son iguales alos de la competencia.

Impacto Económico

Economías de Escala: Es buena debido a que la organización ha invertido y ha obtenido ganancias en la producción de programas lo cual ha atraído mas clientes que desea anunciarse y la vez accionistas. A su vez los costos han disminuido como resultado del aumento del tamaño y eficiencia de la expansión de mercado ahora también a USA.

Utilizaciónde la Capacidad: Eficiente alta comparada al 31 de Diciembre del 2003 con unos gastos de 234 millones contra ventas de 633 millones, es de sólida rentabilidad, en él ultimo ano se ha enfocado a la eficiencia de: Presupuesto, Producción con paramentros de control de costos, según el EBITDA, Earnings Before Interests, Taxes, Deferreds and Amortizations (Es el resultado de una compañía antes deintereses, impuestos, cargos diferidos y amortizaciones.) El de Tvazteca fue del 48%.

Rentabilidad de la Industria: La rentabilidad de la industria es muy alta, con altos índices de ganancia, es un mercado que va en crecimiento, en el cual se requiere de recursos financieros altos y competitivos. La industria es fuerte también debido a que prácticamente el mercado esta se compacta por 2 rivales Tvazteca y Televisa, los otros no tienes fines lucrativos, son del gobierno no afectan el mercado son demasiado débiles. Por tal razón, esto lo hace esta parte de la industria poderosa.

|

TV Azteca: La cadena de televisión mexicana escindió Iusacell, su operador celular, para concentrase en su negocio principal. A partir de esta medida, Iusacell se fusionará con Unefon, también parte del...
tracking img