Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ingeniería en Petróleo se ocupa de la explotación racional y ecónomica de los yacimientos de petróleo y gas natural.
La ingeniería de petróleo nace alrededor del año 1890, en California, cuandose contrataron geólogos para correlacionar las zonas productoras de petróleo y las zonas de agua de los distintos pozos, para prevenir la invasión de agua en las zonas productoras de petróleo. Desdeentonces se reconoció el potencial de la aplicación de la tecnología en el desarrollo del campo petrolero. En 1914 el Instituto Americano de Ingenieros en Minería y Metalurgia (AIME, por su siglas eninglés) estableció un Comité técnico sobre petróleo. En 1957 el nombre del AIME fue reemplazado por Instituto de Ingenieros de Petróleo, Minería y Metalurgia.
En 1910 en la Universidad de Pittsburgh,Pennsylvania, se comenzaron a dictar cursos de tecnología en petróleo, que incluían las leyes relacionadas con el petróleo y el gas y las prácticas de la industria petrolera. En 1915 la universidadotorgó el primer diploma de ingeniería de petróleo. También en 1910 la Universidad de California (Berkeley) ofreció sus primeros cursos de ingeniería de petróleo y en 1915 establecieron una carrera decuatro años de ingeniería de petróleo.
A partir de estos primeros pasos, los programás profesionales se difundieron en todos los Estados Unidos y en otros países. Desde 1900 hasta 1920 la ingenieríade petróleo se ocupó de los problemás relacionados con la perforación, tales como establecer puntos de revestimiento para detener la invasión de agua, diseñar sartas de revestimiento y perfeccionarlas operaciones mecánicas de la perforación y el bombeo de los pozos. En la década del 20, los ingenieros de petróleo buscaban la manera de mejorar los métodos de perforación y perfeccionar el diseñode los pozos mediante el uso del tamaño correcto de los tubos, orificios y empacadores. Se diseñaron nuevas formás de levantamiento artificial, tales como el bombeo mecánico y el levantamiento por...
tracking img