Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*INTRODUCCIÓN*

La historia de cualquier tipo es importante para una persona o hasta para una nación entera ya que en ella se pueden encontrar los acontecimientos que ocurrieron en el pasado. La historia tiene como objetivo verdadero hacernos comprender el estado social del hombre e instruirnos acerca de los cambios que la naturaleza de las cosas puede aportar a la naturaleza de lasociedad.

La historia trata de comprender y explicar los procesos, o sea, la sucesión de hechos que han originado los cambios que han transformado a la sociedad, más no la memorización mecánica de datos y fechas.

La historia también es el suceso que enseña al tiempo actual todo lo que hicieron nuestros antepasados, la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginariosy de mentiras.

La asignatura de Historia de México esta ubicada en el campo de conocimiento de histórico social, por lo que su antecedente es Introducción a las Ciencias Sociales, en él se desarrollaron contenidos referente a las corrientes y enfoques del pensamiento social, político, cultural y económico, que dan lugar a los acontecimientos de la historia.
Ha evolucionado enel transcurso de los años, lo que es reflejo de su enriquecimiento teórico y metodológico, pero esto no ha significado que exista un acuerdo total entre los que se dedican a su investigación y de manera particular su impacto en la enseñanza.
Es todo lo que sucede alrededor del mundo que ha tenido una gran relevancia y que nunca dejara de ser importante. Son hechos o sucesos que cambian lavida en el planeta ya que así, actualmente llegamos a conocer todo lo que ocurrió hace miles de años.
La historia de México tiene un gran numero de acontecimientos que ocurrieron en el país hace miles de años, todo lo que paso cuando recién se empezaba a poblar nuestro continente y las primeras civilizaciones de nuestro país así como aquellos personajes que obtuvieron la independencia denuestro país.
La historia tiene que ver con el crecimiento cultural del país ya que existen muchas piezas, monumentos y esculturas que se elaboraron hace miles de años que tienen un valor incalculable por su antigüedad.
La historia de México revela todo lo que sucedió cuando nuestros primeros antepasados aparecieron y todos los procesos por los cuales tuvieron que pasar.El propósito de la historia esta en saber la idea establecida y cómo fueron las cosas, sino, al menos, cómo pudieron ser de acuerdo con la información disponible que hay en todo el mundo.

La historia es algo que se comprueba por lo que aquello que ocurrió hace tantos años de una manera u otra esta comprobado, tal vez no exactamente como ocurrió pero si lo suficiente para ser creíble.*LOS VIAJES DE EXPLORACIÓN*

• Cristóbal Colón.(1451-1506)

Navegante y descubridor, tal vez de origen genovés, al servicio de España, hombre polémico y misterioso, autodidacta y gran observador, descubrió el Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492, fue el primer almirante, virrey y gobernador de las Indias, y enseñó a los hombres de mar de su tiempo el camino a seguir para ir yvolver de América.

Fueron innumerables viajes los realizados por Cristóbal Colón. Amante, también de hacer apuntes y escribir notas, Cristóbal cuenta él mismo una serie no interrumpida de viajes desde el mar Egeo hasta Inglaterra e Islandia, la tierra del fuego y hielo. Gozaba estando fuera de casa y de su tierra donde muchas veces fue visto como un loco. Siempre traía algo en mente.Interesado por la geografía, leyó tratados y conoció los mapas que circulaban en su época. Deseaba llegar a las Indias Orientales, tierra en las que suponía que iba a encontrar grandes riquezas.

El proyecto de Colón
Era un verdadero proyecto, plan y programa, surgido del genio de un gran hombre. Un proyecto que durante años maduraría en el cerebro de Colón. Un proyecto...
tracking img