Investigacion

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
5 definiciones de organización T-9
1_Organización es la estructura de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados" Agustín Reyes Ponce.
  2_"Organización es la coordinación de lasactividades de todos los individuos que integran una empresa con el propósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue" Isaac Guzmán V.
3_Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemasrelacionados que cumplen funciones específicas.
4_La organización es una unidad social coordinada, consciente, compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efecto de alcanzar una meta o una serie de metas comunes. Según esta definición, las empresas productoras y de servicios son organizaciones, como también lo son escuelas, hospitales, iglesias, unidades, militares,tiendas minoristas, departamentos de policía y los organismos de los gobiernos locales, estatales y federal.
5_Una organización es un conjunto de elementos, compuesto principalmente por personas, que actúan e interactúan entre sí bajo una estructura pensada y diseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por unconjunto de normas, logren determinados fines, los cuales pueden ser de lucro o no.
Importancia de la organización: T-10
- Es de carácter continuo; jamás se pude decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes (expansión, contracción, nuevos productos, etc.).
- Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivosdel grupo social.
- Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con un mínimo de esfuerzo.
- Evita la lentitud e ineficiencia en las actividades, reduciendo los costos e incrementando la productividad.
- Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, al delimitar las funciones y responsabilidades.

Principios de la organización.T-11
* Del objetivo.
    Toda y cada una de las actividades establecidas en la organización deben relacionarse con los objetivos y propósitos de la empresa, la existencia de un puesto sólo es justificable si sirve para alcanzar realmente los objetivos.
* Especialización.
    El trabajo de una persona debe limitarse hasta donde sea posible, a la ejecución de una sola actividad; mientras másespecífico y menor campo de acción tenga un individuo, mayor será su eficiencia y destreza.
* Jerarquía.
    Es necesario establecer centros de autoridad de los que emane la comunicación necesaria para lograr los planes, en los cuales la autoridad y la responsabilidad fluyan desde el más alto ejecutivo hasta el nivel más bajo.
* Paridad de autoridad y responsabilidad.
    A cada grado deresponsabilidad conferido, debe corresponder el grado de autoridad necesario para cumplir dicha responsabilidad.
* Unidad de mando.
   Al determinar un centro de autoridad y decisión para cada función, debe asignarse un sólo jefe, y que los subordinados no deberán reportarse más que a un sólo jefe.
* Difusión.
    La obligación de cada puesto que cubre autoridad y responsabilidad debe publicarse yponerse por escrito a disposición de todos aquellos miembros de la empresa que tengan relación con el mismo.
* Amplitud o tramo de control.
    Hay un límite en cuanto al número de subordinados que deben reportarse a un ejecutivo, de tal manera que éste pueda realizar todas sus funciones eficientemente.
* Coordinación.
    Las unidades de una organización siempre deberán mantenerse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS