Investigacion

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
FUNDAMENTO DEL CAPITAL DE TRABAJO NETO
El balance general de la empresa proporciona información sobre la estructura financiera de la empresa, es decir, la estructura de sus inversiones por un lado y la estructura de sus fuentes de financiamiento por el otro. Las estructuras elegidas deben conducir sistemáticamente a maximizar el valor de la inversión de los propietarios en la empresa.
Entre loscomponentes importantes de la estructura de la empresa se encuentran: en nivel de inversión en activos circulantes y el grado de financiamiento a través de activos circulantes y el grado de financiamiento a través de activos circulantes.
El capital de trabajo neto se define comúnmente como la diferencia entre los activos circulante de la empresa y sus pasivo circulantes. Cuando los activoscirculantes exceden a los pasivos circulantes, la empresa tiene capital de trabajo neto positivo.
RELACIÓN ENTRE RENTABILIDAD Y RIESGO
Existe relación entre la rentabilidad de una empresa y su riesgo. La rentabilidad, en este contexto, es la reacción entre los riesgos y los costos, generada por el uso de los activos de las empresas tanto circulantes como fijas en las actividades productivas. Lasutilidades de una empresa pueden aumentar por 1 el incremento o 2 la disminución de los costos. El riesgo, en el contexto de la administración financiera a corto plazo, es la probabilidad de que una empresa sea incapaz de pagar sus cuentas conforme estas se vencen; a este tipo de empresas se les conoce como técnicamente insolventes.
ESTRATEGIA DEL CAPITAL DE TRABAJO NETO
Una de las decisiones másimportante que es necesario tomar con respecto a los pasivos y activos circulantes en la forma en que los primeros se usaran para financiar a los segundos. La cantidad de pasivos circulantes disponible está limitada por la cantidad de compras en dólares, en el caso de la cuenta por pagar, por la cantidad en dólares de pasivos vencidos, en el caso de los cargos por pagar, y por la cantidad depréstamos temporales solicitados que los prestamistas consideran aceptables, en el caso de los documentos por pagar. Los prestamistas otorgan préstamos a corto plazo que permiten a una empresa financiar las acumulaciones temporales de las cuentas por cobrar o del inventario. Por lo general, no presentan dinero a corto plazo para usos a largo plazo.
Existen dos estrategias básicas para determinar unamezcla apropiada de financiamiento a corto plazo (pasivo circulante) y a largo plazo: la estratégica agresiva y la estratégica conservadora:
* Una estrategia de financiamiento agresiva
Una estratégica de financiamiento agresiva es aquella mediante la cual la empresa financia por lo menos sus necesidades temporales, y posibles algunas de las permanentes, y posible algunas de las permanentes sefinancia con fondos a largo plazo. Esta estratégica se ilustra por medio de una grafica.
* Una estratégica de financiamiento conservante
La estratégica de financiamiento más conservadora consiste en financiar todas las necesidades de fondos proyectadas con fondos a largo plazo y utilizar el financiamiento a corto plazo de una emergencia o de una salida inesperada de fondos.
NECESIDAD DEFINANCIAMIENTO DE LA EMPRESA
La necesidad de financiamiento de la empresa se divide en un componente permanente y otro temporal. La necesidad permanente, que consiste en los activos fijos más la porción durante el año. la necesidad temporal de los activos circulantes , varias durante años. La relación en tres los activos fijos y circulantes con las necesidades de fondos permanentes y temporales.FUENTES DE PRÉSTAMOS A CORTO PLAZO SIN GARANTÍA
Las empresas obtienen préstamos a corto plazo sin garantía de dos fuentes principales: bancos y papel comercial.
* Préstamos bancarios
Los bancos son una fuente importante a corto plazo sin garantía para las empresas. El tipo principal de préstamos que los bancos otorgan a las empresas es el préstamo de autoliquidación a corto plazo. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS