Investigacion

Páginas: 18 (4351 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
ADMINISTRACION DE DISCO.

Con MICROSOFT WINDOWS 2000 el tema del almacenamiento local y de red se ha simplificado para el usuario. Windows 2000 server proporciona soporte tanto para almacenamiento remoto como para almacenamiento local y en medios extraíbles -todo de forma completamente transparente al usuario-. a la larga, el usuario no tiene que preocuparse de si un programa o archivo sealmacena en disco, en cinta o en cualquier parte de internet, sólo de que esté disponible cuando sea necesario.
Terminología
* Unidad física: el propio disco duro, incluyendo carcasa, electrónica, fuente y todos los accesorios. 
* Partición: parte del disco duro. en muchos casos puede ser el espacio completo del disco duro.
* Unidad de asignación: la parte más pequeña de espacio de discoadministrado en un disco duro o unidad lógica. también llamada agrupación.
* Partición primaria: parte del disco duro que está marcada como unidad lógica potencialmente de inicio para un sistema operativo. MS-DOS puede admitir sólo una única partición primaria, pero Microsoft Windows net y Windows 2000 pueden admitir cuatro particiones primarias por disco duro.
* Particiónextendida: partición no de inicio del disco duro que se puede dividir en unidades lógicas. sólo puede haber una única partición extendida por disco duro, pero se puede dividir en múltiples unidades lógicas.
* Volumen extendido: parecido a, y algunas veces sinónimo de, un volumen distribuido, que es cualquier volumen dinámico que se puede ampliar para que ocupe todo su tamaño inicial. cuando usa partes de más deun disco físico, es más correcto denominarlo volumen distribuidos.
* Unidad lógica: sección o partición de un disco duro que actúa como una única unidad. las particiones extendidas se pueden dividir, por ejemplo, en múltiples unidades lógicas.
* Volumen lógico: otro nombre para las unidades lógicas.
* Disco básico: un disco duro tradicional se divide en una o más particiones, con unaunidad lógica en la partición primaria, si la hay, y una o más unidades lógicas en las particiones extendidas. los discos básicos no admiten las funciones más avanzadas del administrador de discos, pero en la mayoría de los casos se pueden convertir en discos dinámicos.
* Discos dinámicos: disco duro administrado con el administrador de discos que se puede utilizar para crear diversosvolúmenes.
* Volumen: unidad de espacio de disco compuesta por una o más secciones de uno o más discos dinámicos.
* Volumen simple: el equivalente del administrador de discos a las particiones. a una parte de un único disco dinámico se le puede asignar bien una única letra de unidad o no asignar letra, y se puede adjuntar (montar) en cero o más puntos de montaje.
* Raid (array redundante dediscos independientes -antiguamente «de bajo coste»-): uso de varios discos duros en un array para formar un volumen de mayor tamaño, tolerante a fallos y mejor rendimiento. los raid vienen en distintos niveles, como raid-0, raid-1, raid-5 y demás.
* Volumen distribuido: colección de partes de discos duros combinadas en una única unidad direccionarle.
* Volumen seccionado: al igual que unvolumen distribuido, un volumen seccionado combina partes de múltiples discos duros en una única entidad. sin embargo, un volumen seccionado utiliza un formato especial para escribir de igual forma en cada una de las partes de la sección, incrementando el rendimiento.
* Volumen espejo: un par de volúmenes dinámicos que contienen datos idénticos y que aparecen en el mundo como una única entidad.al hacer espejos de discos se pueden usar dos unidades del mismo controlador de disco duro o usar dos controladores por separado, en cuyo caso a veces se denomina duplexado.
* Volumen raid-5: al igual que el volumen seccionado, combina partes de múltiples discos duros en una única entidad con datos escritos por igual a través de las múltiples partes.
Administración de Discos
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS